domingo, 25 de marzo de 2012

Escucha y fangirlea sobre: Ed Sheeran

Ed Sheeran, cantante y compositor inglés de 21 años de edad, según Wikipedia, comenzó a grabar su primer EP en el 2005 titulado The Orange Room. Grabó EPs y discos, obtuvo popularidad musical gracias a youtube y con el apoyo del actor estadounidense Jamie Foxx. Pero fue hasta abril del 2011 que publicó su álbum debut +, siendo éste el mejor debut de ese año.

Pueden averiguar más datos en páginas de internet pero no vengo a hablar de su biografía, no porque no sea importante, sino porque lo relevante de esta entrada es su música.


Reconozco que desconocía la música de Ed Sheeran hasta hace realmente poco ya que el primer cercamiento que tuve fue ver el video de la canción Lego House porque en él aparece Rupert Grint (sí, el gran Ron Weasley). Escuché la canción mientras veía el video, obviamente y pensé "canta bien el pelirrojo..." y eso fue todo. No presté la suficiente atención y ahora me arrepiento bastante.


¿Por qué? ¡ED SHEERAN TIENE TALENTO! Ganador de dos Brit Awards (Mejor artista revelación y Mejor artista masculino), se hizo de un lugar en la música por sus propios medios y con una propuesta diferente. Con canciones como The A Team, Drunk y mi favorita Kiss Me, Ed compuso canciones sobre el amor y el desamor, los temas favoritos en la música y en todas partes pero las letras que escribió son hermosas, bastante fáciles de identificar.

Y su música está influenciada por el hip hop, folk, UK rap y pop; muchos lo consideraban indie hasta que cobró fama... como no soy experta en ámbitos musicales, sólo diré que este pelirrojo sabe cantar, sabe componer, sabe tocar instrumentos y tiene una gran carrera por delante.

Calificación: 5/5




1 comentario:

  1. Yo no lo habia escuchado hasta estos momentos, y me ha parecido muy bueno el muchacho!!! buena música :) merecidos sus 2 Brits A.

    ResponderEliminar