miércoles, 25 de abril de 2012

Esta fangirl lee: Cazadores de Sombras, Los orígenes: Príncipe Mecánico

Cazadores de Sombras, Los orígenes: Príncipe mecánico es la segunda parte de la trilogía The Infernal Devices (o Los orígenes, en español) escrita por Cassandra Clare. En esta continuación, los cazadores de sombras se han hecho a la idea del enorme poder que el Magíster posee, por lo que deciden investigar su pasado para poder predecir el futuro y encontrar una forma de detenerlo. 

Mientras tanto, Tessa se pregunta qué pieza jugará en el plan que el Magíster está trazando; al mismo tiempo, intenta alejarse de Will y se acerca cada vez más a Jem. Sin embargo, ¿puede sentir algo por los dos amigos al mismo tiempo?


_________________

Fangirleando: ¡OH DIOS MÍO! ¡AMO ESTE LIBRO COMO NADA EN LA VIDA!

*toma un respiro y empieza otra vez*


La serie Los orígenes es mi favorita de Cassandra. No tengo nada en contra de TMI pero simplemente desde que comencé a leer acerca de Will Herondale, supe que esta serie había sido hecha para mí. En México, acaban de publicar Príncipe Mecánico y casi vendo mi alma por encontrarlo pero la verdad es que leí la traducción no oficial en enero, en 2 días. Me obsesioné a tal grado que no fui feliz hasta terminarlo. Pero ahora que ya tengo el libro en físico, decidí tomame mi tiempo y disfrutar la lectura.

Pasando al fangirleo oficial, me encanta el desarrollo de la historia. Es obvio que Cassie sabe lo que hace: los personajes van cobrando relevancia, se conoce el por qué de sus acciones, siguen desenvolviéndose pero siempre respetando la personalidad que se les fue otorgada en Ángel Mecánico

Me gustaría empezar hablando de Tessa, a mí parecer, uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído. Claro que tiene sus defectos, como todos, pero me parece una chica con mucha fortaleza a pesar de los 16 años que tiene y de la época en la que vive. Es precisamente el hecho de que corra la década de 1870 por la cual me parece un personaje que vale la pena: todos los prejuicios hacia las mujeres estaban presentes y ella demuestra que sí, resultaban una limitante, pero no por eso dejaba de ser una mujer poderosa. 

Jem es un dulce. Es un personaje excelente, con mucha vulnerabilidad y que cuando lo lees, sólo quieres entrar al libro y abrazarlo porque lo amas. Charlotte y Henry son tan adorables y ¡por fin tienen más escenas juntos! Sophie, que resulta ser un personaje secundario, empieza a sobresalir poco a poco y creo que se convertirá en alguien muy especial en Princesa Mecánica. Y Magnus, como siempre, robándose el espectáculo cada que aparece. 

Antes de escribir sobre mi favorito WILL HERONDALE, ALL THE WAY! quiero centrarme en dos personajes clave para el Magíster. Primero, Nate Gray, el hermano de Tessa y que en Ángel Mecánico descubrimos que es un mentiroso traidor. La verdad es que la última línea que tiene en este libro me dejó muy intrigada, ya que no sé qué tanto habrá hecho bajo las órdenes del Magíster. Sin embargo, es de esos personajes egoístas que a pesar de todo lo que han hecho, sientes pena por ellos porque se equivocaron de bando desde el principio. El segundo personaje es Jessamine Lovelace, nunca me agradó, se me hacía de lo más superficial y hubo muchas veces en que me aburría su presencia. Pero en Príncipe Mecánico juega un papel clave para el Magíster y eso le cuesta todo lo que tiene. Probablemente se convirtió en uno de mis personajes favoritos de toda la serie porque, al final del día, sólo es una chica asustada y sola que jamás deseó ser parte del grupo pero que lo era y no podía aceptarlo.

Y Will Herondale... ¿YA DIJE QUE LO AMO? Es sólo que es, para mí, el MEJOR personaje de toda la serie. Sobre todo en Príncipe Mecánico. Aquí, se nos muestra el lado B de Will: su lado humano. El Will que esconde día tras día debajo de una máscara de arrogancia para alejar a todos de su lado excepto a Jem. Se trata de un Will Herondale que acepta sus sentimientos por Tessa y, por lo tanto, primero tiene que deshacerse de lo que no le permite decirle lo que siente. Es justamente esta parte de la historia, el pasado de Will y lo que esconde, lo que hizo que Príncipe Mecánico se convirtiera en mi favorito.

Ahora, el único pero que le pongo a este libro es: ¡¿TENGO QUE ESPERAR HASTA EL 2013 PARA LEER PRINCESA MECÁNICA?! ¡¿ES BROMA?!

El final de Príncipe Mecánico es AWEDCFGBKJHWELKNFDMÑWFOJMNP€CTDRFGTHY *sigue sin recuperarse* El corazón se me rompió en mil pedazos por culpa de Will... y de Tessa... y de Jem. Odio  a Cassandra Clare por hacerme esto, es lo más injusto que pudo hacer. Estoy molesta con ella. Bueno, no.

Así que, siendo una fangirl totalmente obsesionada, mi calificación es: 5/5


Y una de mis citas favoritas del libro es ésta:

"Y un hombre enamorado... un hombre enamorado dirá cualquier cosa. Traicionará a cualquiera."

- Will Herondale, diciendo verdades desde 1878.

No hay comentarios:

Publicar un comentario