sábado, 7 de abril de 2012

Esta fangirl lee: Maze Runner: Correr o morir

Maze Runner: Correr o morir, primer libro de una trilogía escrita por James Dashner. Tenemos a Thomas, quien despierta en una caja sin saber nada de su vida mas que su nombre. Llega a un lugar llamado El Área, donde un grupo de jóvenes todos del sexo masculino, viven y han estado ahí por un tiempo. Tampoco recuerdan nada, sólo viven el día a día intentando buscar una salida a través de El Laberinto, lugar donde las paredes cambian de lugar y en donde habitan unos seres extraños, los penitentes.

Pero los habitantes del área eligieron a Corredores, los cuales son los encargados de buscar la salida de ese lugar; y Thomas, por algún motivo, quiere ser uno de ellos, sobre todo ahora que siente que ha estado antes ahí. Entonces, algo sucede: una chica llega a El Área y trae un mensaje críptico: Todo va a cambiar. Y lo hace.


______________________
Fangirleando: Lo cierto es que tengo problemas para hablar sobre este libro porque no sé si me gustó o no. Lo cual me causa un gran problema porque leí un montón de críticas en internet sobre Maze Runner y todas expresaban cuánto lo amaban, razón por la cual decidí leerlo a la primera oportunidad.

El argumento principal, eso de tener a un grupo de adolescentes encerrados en un lugar donde nadie sabe nada es bastante agradable como lector. Luego, llega Thomas y, al ser el protagonista y el narrador del libro, sentí que sabía algo más sobre El Área, no sé qué, pero algo. ¿Por qué están en un lugar tan extraño y les borraron la memoria? ¿Quién está detrás de todo? Por algún motivo, desde el principio pensé "esto es una conspiración porque el mundo se acabó o sus derivados", no estaba tan alejada de la realidad pero tampoco tan cercana. 

En sí, Thomas me pareció un buen protagonista porque la mayoría de los libros que suelo leer tienen como figura central a una mujer a lo cual no me opongo pero fue un respiro que alguien masculino tomara las riendas de la historia. Y sí, de pronto parece que todo le pasa a él y que él tiene las respuestas a todo pero no puede conseguirlas porque no se acuerda de nada; sin embargo, sigue adelante, quiere ser parte de El Área y convertirse en Corredor. 

A Thomas le pasan ciertas cosas que no diré para no spoilear a nadie y se convierte en alguien fuera de este mundo por tal motivo. Entonces, aparece la chica, Teresa, anunciando el final y comienza el apocalipsis. Y aunque todo es muy emocionante y nunca había leído algo parecido, nunca me atrapó. Es en serio: no sé si soy yo que no estaba en el mood! correcto para leer Maze Runner o qué sucede conmigo pero a pesar de por lo que pasan los Habitantes, lo que Thomas y Teresa descubren, etc., etc., nunca me entró la desesperación por seguir leyendo y decir cosas como "aldhenkjsiewfi" (que es un verbo, según tumblr).

Pero el final me gustó. Realmente no me lo esperaba, es impactante y quizá sea la única razón por la que leería Maze Runner: Prueba de fuego eso y que ya leí de qué tratan los otros dos libros pero de nuevo lo digo: esto es sólo MI opinión. A la mayoría les gustó y lo respeto.

Calificación: 3/5




RESEÑA DE LA PELÍCULA AQUÍ.

1 comentario:

  1. Definitivamente lo quiero. Le tengo muchísimas ganas. Espero que pronto se me haga tenerlo y devorarlo.

    Saludicos marcianos.

    ResponderEliminar