sábado, 28 de abril de 2012

Esta fangirl ve: Los Vengadores



Sinopsis: Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.



Los Vengadores han creado tanta expectativa... desde que Iron Man se estrenó hace un par de años, se habló de esta reunión de superhéroes y por fin se hizo realidad. Marvel apostó todo lo bueno y malo que ha cosechado a lo largo del tiempo para que esta enorme producción hollywoodense viera la luz este 2012. En México, tenemos la fortuna de que su estreno fuera una semana antes que en otros países aunque en Reino Unido se estrenó un día antes ¬¬ así que fui al cine el pasado viernes a ver si el alboroto causado durante meses por esta película relamente valía la pena.

Antes que nada, no soy una obsesionada de los comics. Me gustan las películas de superhéroes y vi Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk para estar preparada, aunque no vi la versión de Hulk con Edward Norton porque no me dio tiempo, lo admito. Como sea, me gustaron las películas mencionadas y sí, me traumé un poco con Iron Man con todos pero sólo sé lo que he leído y visto de la historia: la reunión de Los vengadores, en respuesta a la Liga de la Justicia de DC Comics, que se enfrentarían a Loki en una amenaza jamás vista anteriormente. Sí estaba emocionada con el estreno pero no al grado de morir de la desesperación como muchos fans que conocí en la sala de cine; sin embargo, al momento de que Los vengadores inició, no puedes despegar los ojos de la pantalla.

Esta unión de superhéroes, cada uno con distintas personalidades, mantiene a los espectadores en un nivel de estrés constante. ¿Por qué? No se sabe en qué momento Tony Stark hará uso de su sarcasmo para fastidiar al Capitán América, quien a su vez no confía en Thor, quien a su vez no confía en nadie porque él sólo quiere que su hermano, Loki, vuelva a ser el de antes de que enloqueciera y decidiera tomar el mundo en su poder. Y el Dr. Banner no confía en nadie, ni siquiera en sí mismo, porque de pronto pierde el control y se transforma en Hulk... Pero todos ellos tienen que unirse para enfrentar a Loki, quien es el mejor villano de Marvel cinematográficamente hablando.

Durante todo el film hay acción. Peleas, explosiones, entrenamiento por todos lados. Cuando crees que las cosas se están poniendo tranquilas, sucede algo que te mantiene en estrés constante hasta que vuelve la calma... por muy poco tiempo. En serio: el estrés durante las más de dos horas jamás me abandonó, pero es un estrés agradable. Pero no todo se trata de que las cosas explotan cada cinco minutos sino de la historia, la profundidad de los personajes que ya conocimos individualmente, excepto por la Viuda negra y Ojo de halcón. También es acerca de cómo se necesita a un grupo de personas que ni siquiera pueden trabajar en equipo para que salven al mundo.

Y el humor... algo que amo de Marvel es que siempre maneja la cantidad justa de humor en sus películas: buenos chistes, situaciones incómodas, problemas que resultan ser graciosos e incluso rivalidades que amas porque son divertidas. Esto no queda atrás en Los vengadores, de verdad. Yo terminé amando cada momento humorístico en la película, que fácilmente puedo hacer mi "Top 5 de momentos graciosos en Los vengadores protagonizados por Hulk y Tony Stark". Estos dos se llevan la película: Tony porque sin su sentido del humor no sería quien es y Hulk porque es involuntariamente hilarante. No quiero spoilear a nadie, pero tiene un encuentro con Loki que hace que mueras de la risa. Literal. Yo casi me ahogo.

Además, es la clase de película que pueden disfrutar hombres y mujeres porque los primeros aman la acción y nosotras amamos a los hombres detrás de la acción. Es decir, durante toda la película hay alguien sexy en quien fijar la atención como Chris Evans o Chris Hemsworth o RDJ. ¡Todos salen ganando!

En resumen, la película Los vengadores generó tal nivel de histeria que se convirtió casi en una obligación verla, nos gustara la historia o no, seamos fans o no, apoyes a DC Comics o no, y un largo etcétera. Y lo vale. Veanla AHORA. No se arrepentirán. 

Calificación: 5/5





2 comentarios:

  1. No puedo decir nada q no hayas dicho, amé la película! Todo es demasiado bueno :)

    ResponderEliminar