miércoles, 13 de junio de 2012

Esta fangirl lee: Beso

 Sinopsis:  Shauna McAllister sufre un accidente automovilístico que la deja en coma y borra seis meses de su memoria. Cuando despierta y comienza el proceso de recuperación, se encuentra muy confundida. Su padre distante, un senador postulando a la Casa Blanca, y su madrastra abusiva culpan a Shauna por la tragedia, la cual ha dejado a su amado hermano con el cerebro severamente dañado. Shauna sólo cuenta con el apoyo de su novio, al cual no recuerda, Wayne Spade y a su tío Trent, quien es más un padre que el suyo propio. Para Shauna, existen muchas cosas que no entiende de la noche del accidente y de su pasado, presiente que le ocultan verdades que ella conocía gracias a un periodista, Miguel Lopez. Pero eso no es todo, los medicamentos que le han suministrado la han hecho adquirir una capacidad mental misteriosa que guarda en secreto para proteger su vida. En este juego a ciegas, Shauna está segura sólo de una cosa: si ella recuerda, se muere.


----------------------------------
Fangirleando: Comencé a leer Beso porque había escuchado cosas muy buenas sobre la escritura de Ted Dekker y casi todos los libros que veo tiene que ver con fantasía o con problemas "normales" de la vida. Así que decidí apostarle a un thriller que tenía una buena sinopsis. 
 
Shauna ha vivido una vida bastante deprimente: su papá se alejó de ella cuando su madre murió, se casó con una mujer horrible y su hermano es lo único feliz en su existencia. Luego, tiene un accidente y queda en coma, cuando despierta, la única felicidad que tenía en su hermano desaparece porque éste tiene un profundo daño cerebral y todos la culpan a ella. Desde el inicio de la novela, el lector se da cuenta que las cosas no son como parecen; que alguien en realidad varios, le oculta a Shauna un enorme secreto del cual ella era partícipe y es mejor que no recuerde, si quiere seguir viviendo.

Me encanta una frase del libro, no recuerdo exactamente como va, pero es algo así como "te estamos dando la oportunidad de que no recuerdes lo malo que hayas hecho, tómalo, es como empezar de nuevo sin senitr remordimiento". Creo que este punto es una de las muchas fortalezas de Beso porque Shauna tiene la posibilidad de seguir con su vida y ser feliz pero ella no se siente capaz de hacerlo porque, en el fondo, sabe que algo está mal. Y es increíble que un libro no otorgue una de las verdades más magníficas de la naturaleza humana: la mente es muy poderosa y, a pesar de que la protagonista no recuerda 6 meses de su vida, ella sabe que en ese tiempo, ocurrió algo.

Este texto se trata prácticamente de una reconstrucción policiaca del tiempo que Shauna no recuerda porque intenta explicar el porqué de su accidente, las lagunas que hay en su caso. En primer lugar, para probar su inocencia tanto a la policía como a su padre y, en segundo lugar, porque no entiende cómo de pronto puede tomar recuerdos de otras personas y apropiarse de ellos. Este aspecto "sobrenatural" resulta intrigante y cuestionó mi vida porque sólo imaginemos por un momento que eres capaz de tomar recuerdos ajenos... ¿qué harías con ellos?

Entre más información obtiene Shauna, más parece que no quieren que recuerde porque, si lo hace, puede despedirse de su vida para siempre. Incluso será mejor que no involucre a nadie, ni siquiera a Miguel Lopez, quien parece saber mucho más de ella que ella misma y está dispuesto a darlo todo para salvarla... incluso renunció a todo sólo por protegerla. Pero, ¿por qué?
 
En realidad, la pregunta ¿por qué? caracteriza a todo el libro xD Eso y las continuas sorpresas que se van rebelando conforme el rompecabezas mental de Shauna cobra sentido. Cuando llegué a los últimos capítulos, vivía preocupada por cada situación y no confiaba prácticamente en ningún personaje excepto Shauna y Miguel.

Beso es excelente y me encanta la portada. Muy alejado de los géneros que leo pero lo recomiendo ampliamente.

Calificación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario