lunes, 11 de junio de 2012

Esta fangirl lee: City of Lost Souls

City of Lost Souls, quinto libro de la serie The Mortal Instruments de Cassandra Clare, empieza justo donde nos dejó el libro anterior. Después de haber destruído a Lilith, los Cazadores de Sombras descubren que Jace y Jonathan/Sebastian han desaparecido y es obvio que Jace no se fue por voluntad propia. La Clave intenta localizarlos pero no importa lo que hagan, los chicos están fuera del radar y a Clary se le ha impedido participar en su búsqueda. De hecho, la nueva política de la Clave es abandonar el rescate y enfocarse en los próximos y no revelados planes del hijo de Valentine.  

Pero cuando Jace busca a Clary, ella se da cuenta que él no es el chico que ama sino que está poseído y unido a Sebastian de una manera que nadie puede separarlos, al menos no sin dañarlos a los dos. Los amigos de Jace y Clary, Magnus, Simon, Alec, Isabelle y ahora Maia y Jordan, se unen para encontrarlo y ayudarlo, incluso si eso significa desafiar a la clave e invocar al Cielo y al Infierno. Mientras que Clary decide ir en búsqueda de Jace por sí sola, estar a su lado aun cuando sabe que él no es el mismo.Su hermano, ahora autonombrado Sebastian, quiere que estén los tres juntos para llevar a cabo unos planes que sólo el conoce pero parece que son mucho más peligrosos de lo que alguna vez Valentine intentó hacer.


-----------------------------
No puedo prometer que no se me salga algún spoiler así que si no quieren enterarse de nada, NO LEAN ESTO.
Fangirleando: Justo acabo de terminar City of Lost Souls y vivo estresada. Lo interesante es que, en teoría, no estoy alterada en sí por lo que significa en TMI sino por las referencias que hace a TID. Pero eso lo diré más adelante.
No estoy segura de si amé este libro tanto como para convertirlo en mi favorito de TMI o no porque es como el puente entre lo que sucederá en el libro 6 y que promete ser algo grande. Sin embargo, se trata de un libro muy intrigante y resulta cardiaco en varios momentos de la trama. Tiene sus puntos débiles también pero creo que son más por el hecho de ser este "puente" en la historia.
Así que CoLS comienza justo dondes nos dejó el anterior, cuando Jace y Jonathan/Sebastian desaparecen sin dejar rastro alguno. Y todo el mundo los busca pero nada, ni forma alguna de encontrarlos. Incluso Clary está dispuesta a hacer un trato con la Reina de las Hadas pero al final, no tiene que hacerlo, porque Jace y su querido hermano van a buscarla para que se una a ellos en una linda reunión familiar. Pero Jace no es el Jace que todos queremos y deseamos sino alguien que, al parecer, se ha convertido en el mejor amigo del hijo de Valentine. 
Obviamente, Sebastian (y lo llamo así porque el se cambió de nombre por voluntad propia aunque algunas veces se le olvida) ejerce un poder en Jace que no sólo es malo por el hecho de cambiarlo sino que, además, si intentan lastimarlo, ambos chicos sufrirán las consecuencias pues están unidos en cuerpo y alma. Así que la misión del "Equipo de los buenos" como los denomina Simon, intentará por todos los medios salvarlo a pesar de que la Clave dijo que la búsqueda se cancelaba.
Dividiré esto en dos partes:
1. Equipo de los buenos: Simon se luce en este libro. Nunca ha sido mi personaje favorito, la verdad es que me aburría mucho antes pero lo cierto es que muestra una gran madurez al anteponer a los demás antes que él. Incluso empieza a aceptar su naturaleza vampírica... gracias a Isabelle. Ella es otro de mis personajes que me agradaban pero aquí se lució porque se trata de una Izzy que acepta sus sentimientos hacia Simon y se muestra vulnerable. Esta relación me causó mucha ternura.
Maia y Jordan son los nuevos en el equipo y los amo. Me alegra que se reconciliaran de forma tan... física xD Son ellos los que tienen escenas en pareja que dejan poco a la imaginación. Jocelyn y Luke también se hacen presentes y, debo decir, tuve miedo por Luke. Sebastian lo hiere y de verdad pensé que iba a morir pero eso no sucede; sin embargo, Jocelyn jamás me termina por agradar, le dice algo a Clary que es más o menos como "¡tú y Jace no están hechos para estar juntos!" como si ella fuera la experta en relaciones... entiendo que es su mamá pero creo que le falta tranquilizarse.

Y Magnus y Alec... sé que muchos son fans de ellos, a mí me caen bien pero no soy fan MALEC. Pero su relación fue, probablemente, lo que menos cuadró en esto. Lo que quiero decir es que Cassie escribe estupendamente y les otorgó cierta personalidad a sus personajes y de pronto, gracias a Camille, Alec pasa de ser "el maduro" a "el inmaduro que pierde por completo la razón". Y gracias a esto, Malec llega a su fin.


2. Clary/Jace/Sebastian: Clary siempre me ha parecido un personaje femenino muy fuerte, una verdadera protagonista que toma sus decisiones y hace lo que sea por sus seres queridos. Por lo tanto, resulta un tanto impriudente. Pero en CoLS la imprudencia la lleva a límites insospechados... incluso su egoísmo resulta ser un punto clave en la historia porque a pesar de que Jace, en un momento de lucidez, le pide que lo ayude a entregarse a la Clave, ella se le pide ayuda a su hermano sólo para conservarlo. Lo entiendo, está enamorada pero de todas formas... aunque se le perdona el gran acto de valentía del final que, no sólo consigue salvar a Jace, sino que ayuda a detener los planes malvados de Sebastian.
¡Extrañé a Jace en este libro! Como la mayoría del tiempo está poseído, es triste que sus increíbles diálogos queden al olvido... o al menos que no sean tan impactantes porque sabemos que no es el Jace real que todos amamos. Pero es adorable incluso así, siempre amando a Clary a pesar de todo. En realidad, City of Lost Souls es el más sexy en cuanto a la relación Jace/Clary porque aunque no consuman su amor esa frase me da risa, tienen momentos que en serio piensas que va a suceder todo entre ellos. 

Y Sebastian... ¡LO MEJOR Y LO PEOR DEL LIBRO! Creo que superó por completo a Valentine en cuanto a maldad: Sebastian va en cntra de todos y, tal como decía en el booktrailer, está dispuesto a quemar la tierra. Piensa crear una nueva raza de Cazadores de sombras pero oscuros, que estén del lado de Lilith y, por si fuera poco, ¡quiere a Clary a su lado! cuando digo que "la quiere" no me refiero sólo al "quiere a Clary porque es su hermana y se siente solo y desea una familia" sino que la quiere en el sentido incestuoso. Y eso me dio mucho miedo. Por eso es que es algo difícil de leer porque imaginarlo es un tanto perturbador aunque nunca como los libros de V. C. Andrews.

El final resulta predecible pero, la verdad, sí es intrigante. Al menos yo sí quiero saber qué pasará en City of Heavenly Fire porque los planes de Sebastian prometen y para mal.

Ahora sí, en lo relativo a The Infernal Devices, existen guiños al pasado de los Herondale que literalmente me dejaron con el corazón roto. Yo creo que la respuesta a la pregunta "¿qué sucederá con Will Herondale?" se responde con este libro y los Hermanos Silenciosos pero muchas personas dicen que en realidad lo que se responde es "¿qué sucederá con Jem?" e incluso hay quienes dicen que se trata de Tessa... si alguien ya leyó CoLS y Príncipe Mecánico, por favor, díganme sus teorías. Sólo sé que yo me deprimí bastante cuando temriné de leerlo.

City of Lost Souls es un buen libro pero quizá no el mejor. Cuando lo terminé, juraba que ocupaba el número uno de TMI pero creo que no, ya que lo reflexioné un poco. Mas bien presiento que Cassie nos entregó esto como preparación para el final de la serie que, por lo que se cuenta aquí, nos dejará muy estresados.

Calificación: 4/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario