sábado, 2 de junio de 2012

Esta fangirl lee: Lola and the boy next door

 Lola and the boy next door, de la autora Stephenie Perkins, trata sobre la diseñadora en ciernes Lola Nolan. Ella tiene un estilo de la moda que se traduce en "entre más expresiva, más brillante, más divertida, más salvaje-, sea la ropa, mejor". Al parecer, su vida es perfecta: tiene dos papás que la aman, una mejor amiga, un gran talento para el diseño y un novio rockero sexy. Pero a su vida regresan los gemelos Bell, Calliope y Cricket, sus vecinos en el pasado y ahora aparecen para cambiar la vida de Lola de nuevo... especialmente Cricket. Entonces, después de tanto tiempo, ¿aún siente algo por el chico de a lado?



--------------------------
Fangirleando: Leí este libro porque me enamoré de Anna and the french kiss y pensé "Stephenie es una diosa por crear personajes masculinos tan perfectos". Así que tenía muchas esperanzas cuando comencé con Lola. Resultado: no es EL libro pero es bonito.

En primer lugar, tenemos a Lola, alguien totalmente opuesta a Anna. Lola es... ¿una mini Lady Gaga? ok, no, pero sí es bastante extravagante a la hora de vestir, en México diríamos que se pone "hasta el molcajete" porque literal su vestuario es una mezcla muy extraña. Es una adolescente en busca de su identidad. Y es una adolescente muy inmadura... pero, con toda honestidad, ¿qué adolescente no es así? Yo lo fui y lo sigo siendo.

Al parecer, Lola tiene una buena vida en San Francisco: sus papás la quieren y la cuidan, su novio es un rockstar mayor que ella que es bastante sexy, su mejor amiga la apoya en todo momento. Pero las cosas se complican cuando los gemelos Bell regresan a su vecindario... ellos y Lola tienen un pasado pero, sobre todo, Cricket fue su primer amor y ella no está lista para verlo porque las cosas no terminaron bien entre ellos. 

¡Cricket es un amor! Me estresaba en momentos porque se deja influenciar DEMASIADO por Calliope (su hermana) y parece que él no tiene ni voz ni voto en sus decisiones. Cuando por fin se rebeló contra el sistema, lo amé más que nunca. Me volví parte de su equipo desde que empieza a "conquistar" de nuevo a Lola porque merecía sufrir un poco. O sea, el chico le rompió el corazón a Lola y no podía esperar que ella se sentara a sufrir hasta su regreso. 

Pero Lola tiene a su novio músico llamado Max, quien al parecer está enamorado de ella y está dispuesto a ser un novio relativamente perfecto para que los papás de su novia los dejen salir juntos. A muchas personas les cae mal Max, tampoco es que yo lo considere alguien increíble, pero creo que el aspirante a rockstar tenía sentimientos por Lola. ¿Estaba enamorado? No lo sé, pero hizo su mejor esfuerzo para encajar en su familia y, la verdad, no cualquiera lo hubiera hecho. Creo que al final de su historia, no le gustó que Lola prefiriera al niño bueno en vez de a él y eso lastimó su ego, razón por la cual se comportó como un patán la última vez que habla con nuestra Gaga.

Lo que me gustó de Lola and the boy next door es que nuestra protagonista empieza a dejar de pensar en sí misma y comienza a crecer, lento pero seguro. Se convierte en una mejor persona y eso la transforma. Y Cricket ayuda en el proceso. Tal vez no se genere una empatía extraordinaria con ella pero tampoco es tan mala.

Además, ¡amo a sus papás! Un matrimonio gay criando a una adolescente, you gotta love them!

¿Ya mencioné que Anna y Etienne aparecen? Son personajes secundarios en la vida de Lola, pero leer algo de ellos es argjkjhgjklpjhgcgb

Me gustó Lola and the boy next door. ¿Lo amé? No, pero sí lo recomiendo.

Calificación: 3/5














1 comentario:

  1. Lo más fucking emocionante del libro es que aparecen Étienne y Anna *----* Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar