sábado, 30 de junio de 2012

Esta fangirl lee: Obsidian

Obsidian, primer libro de la saga Lux escrita por Jennifer L. Armentrout, es sobre alienígenas. Sí, pero no esos seres verdes y feos que las películas de ciencia ficción nos han hecho creer sino de... otro tipo de seres. El libro es narrado por Katy: empezar de nuevo apesta. Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando. Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien.
Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó. Sí, has oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tiene una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon, hasta que mi «luz» extraterrestre se apague. Eso si antes no mato a Daemon, claro.


----------------------------
Fangirleando:  ¡TEAM DAEMON POR SIEMPRE!

Eso resume el libro. Punto.

Pero como esto es una reseña más larga, aquí va: A mí me gusta todo lo relacionado con alienígenas, me dan miedo y demás pero no sé porqué siento una fascinación al respecto. Quizá es porque siempre he creído en la vida extraterrestre y todo lo que ello implica. El punto es que nunca había leído nada relacionado a este tema porque ningún libro me atraía hasta que leí la sinopsis de Obsidian. Es decir, el libro tiene alienígenas y encima de eso, los alinígenas son sexys. ¡Tenía que leerlo sí o sí!

Unos cuantos miles de luxen han llegado a la Tierra para sobrevivir y proteger sus poderes de los Aurum, sus enemigos. Entre estos seres luminosos están Daemon y su hermana Dee, quienes viven en West Virginia, un pueblo donde no hay nada, prácticamente. Y es a este lugar donde llega Katy, mejor conocida por Daemon como Kitten aunque ella lo odia porque suena a algo pervertido, quien es la narradora del libro. Es una protagonista muy genial, de ésas con las que te identificas rápidamente porque, en primer lugar, ¡ama los libros! 

Si a esto le sumas que es una bloggera empedernida, es mejor. Es divertida, una buena amiga de Dee... quien no se deja intimidar, ni siquiera por Daemon siendo un idiota arrogante total. Porque sí, entre Daemon y Katy las chispas saltan, literalmente. Es una relación de amor/odio la que llevan donde no pueden pasar más de dos segundos sin pelear pero sus peleas son tan divertidas, llenas de tensión sexual entre ellos. Pero cuando se llevan bien, también son lindos. 

Como la historia está contada desde el punto de vista de Kate, es obvio que ella dedica gran parte de su tiempo en admirar y odiar a Daemon pero también en averiguar todo sobre los luxen cuando se ve involucrada en su existencia. Y, al mismo tiempo, lleva una vida en la escuela. En sí, resulta una protagonista bastante agradable porque el ritmo de la historia es veloz pero siempre con la dosis de drama, misterio, romance y humor adecuada.

Y ya sé que he dicho miles de cosas sobre Daemon pero es que, en serio, LO AMO. Es un maldito arrogante al mismo tiempo que es increíblemente sexy y divertido y hace sentir incómoda a la mitad de la población femenina sólo con una mirada... ¿cómo no amarlo? xD Sí, también lo odias en varios momentos pero se le perdona todo cuando lees sus POV :)

En sí, esto resume a Daemon bastante bien, palabras textuales de Katy: Rostro hermoso. Cuerpo hermoso. Mala actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexy.



Pero lo cierto es que también Dee es una de mis favoritas. La hermana de Daemon sólo quiere una amistad normal con una humana, Katy y es una amiga adorable. Y una alienígena poderosa. Yo quiero que sea mi amiga. 

Lo único malo es que es una saga y yo había prometido alejarme de las sagas pero bueno... el segundo libro, Onyx, se publica en agosto en E.U.A. Pero pueden leer Shadows, una precuela de Obsidian, mientras tanto.

Calificación: ¿en serio preguntan? 5/5   


Onyx, segunda parte de esta serie, aquí.

4 comentarios:

  1. Yo tengo q leer ese libro y conocer a ese alienígena sexy. Suena a q me va a gustar (el libro) :)

    ResponderEliminar
  2. Puedo morir de risa "había prometido alejarme de las sagas" OMG... es 2013 y sigues amando las sagas jajajajaja

    ResponderEliminar