sábado, 30 de junio de 2012

Esta fangirl lee: Silencio

Silencio, tercera parte de la saga Hush Hush. La confusión se ha esclarecido y ya no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza… Y todo esto por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora se embarcan ahora en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder suficiente para destruir para siempre todo lo que han luchado por conseguir, incluso su amor.
------------------------------------
Fangirleando: Leí este libro desde el año pasado gracias a las almas caritativas que traducen los libros en pdf :) soy una desesperada en cuanto mencionan el nombre "Patch" así que o lo leía o lo leía. Pero hace poco salió a la venta en México y lo compré, obviamente, así que con calma lo leí de nuevo.
Silencio es, en mi opinión, el libro de transición al final de la saga ¿4 libros? amo a Patch pero odio la espera. Aunque resulta un texto entretenido, lo cierto es que le falta... ese algo que hace que uno muera cuando leemos, ¿me entienden? Es decir, en cualquier momento donde Patch hace su aparición yo me emociono, pero no es suficiente.
Me gustó mucho la primicia del libro: Nora ha estado secuestrada por 3 meses y cuando la liberan,  no recuerda nada, ni siquiera a Patch. Ahora, ¡esto es muy frustrante! ¡ES PATCH, POR DIOS, NO PUEDES OLVIDARLO! Pero claro, no es culpa de Nora sino de sus captores... y hasta del mismo Patch. Hank Millar, mejor conocido como la Mano Negra y papá biológico de Nora, está dispuesto a pelear hasta la muerte por liberar a todos los nefilim de los ángeles caídos y entre sus planes se llevó a Nora y Patch, si recuerdan el final de Crescendo.
Así que como Nora no recuerda nada de su vida, todos los involucrados esperan que continúe como si nada... algo que no sucede, como es obvio. Nora me agrada como personaje, siempre ha sido un poco más realista que la mayoría de persoajes humanos involucrados con seres sobrenaturales. Sabe que son peligrosos y demás pero claro, viene alguien como Patch y ¡a quién le importa el peligro! Sin embargo, siento que en Silencio resulta un tanto imprudente. Sí, no recuerda nada y quiere resolver ese lapsus mental en su vida pero se pone en peligro en más de una ocasión y es un poco como "Nora, sabemos que eres valiente pero ten un poco más de sentido común. Gracias, de nada."
Y Patch... ¿no lo aman? Porque yo sí. Sobre todo cuando dice algo como esto:
Nora: ¿Cómo funcionan los trances? ¿Cómo un hechizo?
Patch: Es más complicado que eso, pero tienen el mismo resultado final.
N: ¿Podrías enseñarme?
P: Si te enseñara todo lo que sé, necesitaríamos pasar una considerable cantidad de tiempo juntos y solos.
Insegura de si estaba sugiriendo algo, dije:
N: Estoy segura de que podríamos mantenerlo… profesional.
P: Habla por ti.

Patch, quien pasa la mitad del libro bajo el nombre de Jev, está dispuesto a dejar a Nora para siempre con tal de protegerla ¿no es eso románitco? pero no puede mantenerse mucho tiempo alejado de ella porque todos sabemos que el chico ángel caído está profundamente enamorado... y, a pesar de todo, sigue siendo el mismo Patch arrogante y sexy de siempre. Bueno, un poco menos arrogante pero con el mismo deseo de hacernos imaginar cosas... interesantes xD

Un personaje que me decepcionó mucho fue Vee. Nunca fue mi favorita pero Becca Fitzpatrick lleva su amistad con Nora a un nivel un tanto... ¿imposible? Digamos que la sólida amistad entre estas dos ya no resulta tan fuerte como en los primeos libros. Sin duda, quienes me sorprendieron y para bien fueron Marcie y ScottParnell. Ambos puestos a prueba e interactuando con Nora de maneras que jamás imaginaríamos.

Mención aparte al villano de la historia: Hank. Decir que lo odio sería poco para expresar cuánto deseaba que alguien apareciera en el libro y lo golpeara. Pero justo por este motivo es que resulta un buen villano para mí: lo odias pero amas odiarlo.

Silencio es el puente final para el desenlace de la historia, Finale, que sale a finales de año. Pudo ser mejor pero esperemos sea el inicio de una gran conclusión para esta saga. 

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario