sábado, 2 de junio de 2012

Esta fangirl ve: Cuando te encuentre




 Sinopsis: Se trata de una película basada en el bestseller de Nicholas Sparks The Lucky One e interpretada por Zac Efron (“17 otra vez,” “Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)”) junto con Taylor Schilling (que estrenará próximamente “Atlas Shrugged: Part 1”) y Blythe Danner (saga “Los padres de ella”) en un drama romántico dirigido por el escritor y director Scott Hicks, nominado a un Oscar® de la Academina (“Shine,” “Sin reservas”). Logan Thibault (Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa, terminando incluso por aceptar un empleo en el criadero de perros de su familia. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos, haciendo que Logan piense que Beth podría ser mucho más que su talismán de la buena suerte.






Confieso que hubo dos razones por las que fui a ver Cuando te encuentre: Zac Efron y un deseo de llorar con una película. Si han visto películas basadas en los libros de Nicholas Sparks, es casi una garantía el llanto... lástima que esta cinta ni siquiera me conmovió.

Cuando te encuentre es acerca de Logan, un sargento de la Marina que regresa de la guerra de Irak con muchos problemas pero que se libró de la muerte gracias a la fotografía de Beth. Así que va a buscarla al pueblo donde ella vive pero nunca le rebela por qué está en ese lugar. Se llevan bien, se enamoran, superan el mayor de sus retos: el ex esposo de Beth que parece olvidar precisamente el término "ex" y son felices hasta que la verdadera razón por la que Logan llegó a la vida de Beth se rebela.

Es justo en esta parte de la película que yo perdí totalmente el hilo del film: sabemos que en cada narración, el punto clímax es cuando los protagonistas se enfrentan al máximo problema de sus vidas y deben resolverlo. Pero en Cuando te encuentre, el problema me parece de lo más ilógico y sin sentido: Beth se enoja porque Logan no le dijo que tenía su fotografía, la misma que era del hermano de ella y quien murió en Irak. Pero, ¿qué culpa tiene Logan de encontrar la foto en el suelo en medio de una guerra? Creo que el problema de esta pareja no es lo suficientemente complicado como para estresar a los espectadores. Claro que esto no es culpa del director de la película sino de Nicholas Sparks y sus libros dramáticos.

Después de esto, la redención de cierto personaje logra unirlos de nuevo y salvar a la familia de Beth. Y vivieron felices por siempre... ¿Eso es todo? 

La química entre Zac y Taylor es tan mala. Nunca conecté con su historia de amor, no me los imaginé juntos y tampoco me parecía que tuviera sentido su relación. Y prometo que nada tuvo que ver que odiara a esa mujer por besarse con Zac xD. Lo único que me gustó es la abuelita de Beth, esa señora es lo máximo.

En otras palabras: si esperan ver una película lacrimógena, renten Diario de una pasión. Si quieren deleitarse la pupila con Zac Efron, vean Cuando te encuentre.


Calificación: 2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario