sábado, 21 de julio de 2012

Esta fangirl lee: Boys Don't Cry

Boys Don't Cry, libro escrito por Malorie Blackman, es la historia de Dante, a quien le espera un futuro brillante en la universidad y una carrera como periodista. Pero el día que está previsto que éstos lleguen, su antigua novia Melanie regresa inesperadamente… con una bebé. Él asume que ella está ayudando a alguna amiga. Le dice a Dante que la vigile mientras hace unas compras. Dante a regañadientes le responde que mantendrá un ojo sobre la bebita Emma para que Mel pueda conseguir lo que necesita y así cuando vuelva, preguntarle qué demonios está pasando, pero cuando las horas pasan y Mel no regresa, el futuro de Dante de repente parece menos brillante y más lleno de pañales…



-----------------------
Fangirleando: Boys Don't Cry me sorprendió y muchísimo. ¿Por qué? Porque en la sinopsis podemos darnos cuenta que el libro es narrado desde la perspectiva de Dante y, seré honesta, los libros donde el protagonista es un chico que nos cuenta su vida no siempre me atrapan, supongo que por el asunto de género xD Como sea, Malorie cuenta una historia muy real y cruda sobre la paternidad adolescente, algo que no se lee/ve mucho, pero también sobre el día a día del hermano de Adam, quien es gay y debe enfrentarse a ataques homofóbicos todo el tiempo. Y cómo los hombres lidian con el asunto de sus emociones...

Así que comencé a leer este libro y Dante me atrapó de inmediato porque tengo demasiadas cosas en común con él. Dante tiene toda su vida planeada, cada segundo de su existencia, según palabras de Adam. Pero algo que no estaba planeado toca a la puerta de su casa: Melanie, con su hija Emma. Y Mel la deja con él, apenas deteniéndose el tiempo suficiente para decirle que es su papá y que ella ya no puede hacerse cargo de la situación. Dos cosas: Dante jamás supo de la existencia de Emma y, a pesar de que tiene que enfrentarse a un nuevo futuro, sigue adelante. Mientras que Melanie, quien en teoría debería estar ahí para su hija debido a su naturaleza de madre, decide abanadonarla. Este tema es un giro de 180º porque, por lo general, sería dante quien abandonaría todo.

Y Dante tiene que aprender a ser papá de tiempo completo a la edad de 18 años, alejándose de sus amigos, su novia y demás libertades adolescentes. Todo por Emma. Amé la relación papá/hija, de verdad. Emma poco a poco se gana el corazón de Dante y él se da cuenta que está dispuesto a todo por su hija. Eso es adorable.

Luego tenemos a Adam, el hermano de Dante. Él está encantado con el hecho de ser tío jajaja y de la familia, es el más feliz mostrando sus sentimientos. Y es gay, algo que no es nada fuera de lo común en estos tiempos, entonces ¿por qué tiene relevancia en Boys Don't Cry? Porque Adam se enamora de la persona equivocada y termina siendo afectado por culpa de los ataques homofóbicos a los que se enfrenta... su historia es muy triste porque conforme avanzamos en el libro, Adam pasa de ser un chico feliz a alguien sumido en la desesperanza. Hasta que Emma lo ayuda... y su hermano Dante, también.

Boys Don't Cry es un libro hermoso. Creo que antes de leerlo daba por hecho un montón de cosas sobre la aptenridad adolescente porque, desde siempre, la atención de las personas siempre se centra en las madres adolescentes y su sentir y casi nunca en lo que los papás atraviesan. Después de todo, ellos también son personas y no es nada sencillo ser papá a esa edad. Dante lo demuestra.

Calificación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario