lunes, 30 de julio de 2012

Esta fangirl lee: Falling Under

Falling Under, primer libro de la saga que lleva este título, escrito por Gwen Hayes, es sobre el romance entre Theia Alderson y Haden Black. En los sueños, de Theia él es irresistible, seductor, encantador y peligroso, sin duda. Pero cuando se le aparece mientras está despierta y la cautiva de la misma manera que en los sueños, ella no está segura de qué dirección es arriba y cuál abajo.

Theia Alderson siempre ha llevado una vida protegida, no se le permiten las mismas libertades que al resto de los adolescentes de la pequeña ciudad californiana de Serendipity Falls. Pero cuando un chico devastadoramente hermoso aparece en los pasillos de su escuela, se siente atraída por la menor mirada de Haden Black. Theia sabe que ha visto antes Haden, no por la ciudad, pero sí en sus sueños.Theia no entiende cómo podía soñar con Haden antes de que se hubiesen conocido, pero cada noche se han encontrado en un inquietante mundo de espeluznante fantasía. Y como Haden tanto de la noche y el día atrae hacia adelante en un momento y la empuja lejos de la siguiente, lo único que Theia sabe a ciencia cierta es que la increíble atracción que siente hacia él es más fuerte que su miedo. Y como poco a poco descubre lo que verdaderamente es Haden, Theia no está segura de si ella quiere resistirse, incluso si el precio a pagar es el su alma.


----------------------------------------------
Fangirleando: No sé que siento sobre Falling Under. Por un lado, me gustó y leeré la segunda parte. Por el otro, no me atrapó tanto como otros libros del género. Así que esta reseña estará un poco extraña porque ni yo misma me puedo poner de acuerdo sobre mi sentir.

Theia vive en Estados Unidos pero es inglesa, ha pasado toda su vida bajo la sobreprotección de su padre, quien ni siquiera demuestra un poco de afecto hacia ella. Su mamá murió al darla a luz, así que Theia se siente culpable por este hecho y está dispuesta a aceptar las exigencias que su papá le impone, como la ropa que debe vestir, tocar el violín a la perfección, no salir con chicos... en fin, ella es una hija modelo.

Tiene sus amigas en la escuela, Donny y Ame, quienes son opuestas entre sí pero dispuestas a hacer lo que sea por su amistad. Son unas amigas geniales, excelentes personajes secundarios que no pierden protagonismo a pesar de tratarse de una historia de amor entre otras personas. Hasta aquí, todo va muy bien... pero últimamente, nuestra protagonista empieza a soñar con un chico misterioso en un mundo demasiado extraño y terrorífico, llamado Under. Y nuestro chico, es un demonio, de nombre Haden Black.

Hasta que Theia no ve a Haden caminar por los pasillos de su escuela, no cree que todo lo que sueña es real; entonces como es lógico en estos libros, Theia se siente inexplicablemente atraída hacia el nuevo chico malo en su vida y no sabe por qué.Así que comienza la historia de romance entre Theia y Haden y aquí es cuando no supe si me gustó el libro o no.

En primer lugar, Theia me parece una gran protagonista pero me estresó un poco porque Haden le dice "soy un demonio y soy malo para ti" pero a ella no le importa y lo persigue... Haden tiene actitudes hacia Theia como "tengo que alejarme de ella" pero la persigue, también y hasta se enoja si su chica habla con otros. Y sí, lo amé porque va por la vida siendo sexy chico malo que dices cosas como éstas:

"¿Es eso lo que piensas? ¿Que no estoy tentado? ¿Qué no me pareces más deliciosa que la fruta más dulce?"
"Tengo que admitir, el vestido de meretriz era favorecedor, pero creo que tu camisón virginal empuja la sangre a través de mis venas con mayor fuerza."
Pero de todos modos, a veces actuar como stalker en los libros no genera mi simpatía. Eso y que el romance Theia y Haden sucede demasiado rápido y creo que no se genera el tiempo necesario para que uno como lector diga



Sin embargo, el tema de los demonios está muy explotado y el giro que toma la historia ya casi por el final vale la pena leer Falling Under por completo, incluso el siguiente libro. De hecho, otro de sus puntos fuertes es que a pesar de que está narrado por Theia hay momentos en los que conocemos el pensamiento de Haden desde primera fila e incluso tiene su momento de brillar sin que la narración de Theia nos estorbe xD.

No sé, todavía sigo pensando que le daré una oportunidad a la saga de Gwen Hayes sólo por mi amor a Haden y ya les contaré si Dreaming Awake vale la pena.

Calificación: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario