martes, 17 de julio de 2012

Esta fangirl lee: Two Way Street

Two Way Street, mejor conocido en español como Calle de doble sentido, es un libro escrito por Lauren Barnholdt. Y es sobre rupturas, porque en cada una de ellas hay dos caras. Estos son Jordan y Courthey, completamente enamorados. Es cierto, eran una pareja de instituto poco corriente. Pero encajaban; funcionaban. Incluso van a ir a la misma universidad y van cruzar el país juntos para llegar a Orientación.
Entonces Jordan deja a Courtney ...
Por una chica que conoció en Internet.
Es demasiado tarde para un cambio de planes, así que siguen adelante con el viaje por carretera. Courthney tiene el corazón roto, pero da por hecho que podrá soportarlo durante unos días. La, la, la... -Ésta es Courtney fingiendo que no le importa.
Pero en un giro inesperado de la historia, a Jordan le importa. Y mucho.
Resulta que tiene un par de secretillos que le está ocultando a Courtney. Y estos tienen todo que ver con el por qué rompieron, por qué no pueden volver a estar juntos, y cómo, a pesa de todo, esta pareja está destinada a estar junta.


-----------------------
Fangirleando: ¡Amé este libro! Como dice la sinopsis y el título, Two Way Street es el punto de vista de los dos integrantes de una relación: Courtney y Jordan. Ambos muy diferentes pero se dieron la oportunidad de conocerse mejor unos meses antes de salir de la preparatoria. A pesar de todo, salieron, se diviertieron, se hicieron novios, planearon un viaje juntos a la universidad... y terminaron. Porque Jordan decidió que le gustaba más una chica de MySpace (¿alguien sigue utilizando MySpace?).



Ahora, antes de odiar por completo a Jordan, uno tiene que leer el libro. Sí, hay toda una historia detrás de la "chica de MySpace" que en la mente de Courtney se llama Mercedes. Porque Jordan es un amor. En serio, en mi escuela no había chicos así xD Cuando lo conocemos, antes de que saliera con Courtney, era el típico mujeriego/fiestero/no le importa el amor que suelen abundar mucho; mientras que Court como la llama Jordan era la "niña buena" no tan buena... sólo no le gustaba mucho andar de fiesta cada fin de semana. ¡Ah! y vivía enamorada de su mejor amigo Lloyd.

Pero cuando ellos empiezan a salir como novios, Jordan se da cuenta que realmente le importa Courtney. Y a ella le importa Jordan. Se enamoran y son felices... hasta que algo pasa, claro. Ese problema que los separa me hizo enojarme mucho y comprendí a Jordan, aunque también a Courtney cuando descubre la verdad. Digamos que ninguno de los dos tuvo realmente la culpa pero ambos cometieron muchos errores. Obviamente, son adolescentes.

El humor que se maneja es divertidísimo. Principalmente, disfruté mucho los diálogos de B. J., el mejor amigo de Jordan, y de Courtney. Más cuando ella finge que todo está bien y no le importa nada porque utiliza la frase "La la la, no me importa" y moría de la risa porque yo hago lo mismo xD.

Creo que lo que más me gustó de Two Way Street además de la historia es la narración que Lauren utiliza. En primer lugar, alterna un capítulo con el punto de vista de Courtney y otro con el de Jordan. Pero no sólo eso sino que dos capítulos son referentes al viaje que hacen juntos después de temrinar su relación, y otros dos son de cuando empezaron/mantuvieron su relación. Medio lioso pero no tanto, sólo no hay que perderle el hilo.


Calificación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario