domingo, 29 de julio de 2012

Esta fangirl ve: Batman: El caballero de la noche asciende



Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la oscuridad de la noche, momento a partir del cual se transformó de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent, El caballero de la noche sacrificó todo por lo que él y el comisionado Gordon esperaban fuera el bien mayor. El engaño funcionó durante un tiempo, ya que se redujo dramáticamente el crimen en Gótica bajo el peso de la ley Dent.
Sin embargo, todo cambiará con la llegada de una astuta criminal felina con un misterioso objetivo. Y más peligroso aún será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyo plan despiadado para Gótica obligará a Bruce a salir del exilio que él mismo se ha impuesto. Pero incluso si se pusiera la capa y la máscara nuevamente, Batman podría no estar a la altura de su oponente.




¡QUÉ PELÍCULA TAN GENIAL!

Con esa frase, resumo bastante bien mi opinión. Pero como esto debe ser un poco más extenso, aquí va...

Como dice la sinopsis, El caballero de la noche asciende comienza con un Batman 8 años más viejo que ha estado recluído en la mansión Wayne y que, al mismo tiempo, no quiere volver a ponerse el traje para combatir a los malos porque éstos ya no representan un gran peligro pues la ley por fin se está cumpliendo. Sin embargo, Bane hace su aparición en ciudad Gótica y demuestra que es un ser completamente loco y dispuesto a quemar hasta las cenizas ese lugar, sin importarle nada ni nadie.

Y Bane no está solo sino que cuenta con la ayuda de Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, quien sólo busca su propio bienestar y supervivencia. Además, no está dispuesta a pasar por alto su alianza con Bane pues él es demasiado temido como para poner en duda su capacidad maléfica.

Así que Bruce Wayne debe ponerse de nuevo el traje del murciélago y salir a combatir al mal encarnado por Bane pero pronto se da cuenta que más allá de los 8 años en los que estuvo sin entrenamiento físico, también ha encontrado a un villano psicológicamente capaz de enfrentarlo con los mismos juegos pues Bane ha sido criado y entrenado para derrotar a todos sin ningún esfuerzo. Bane es más que el villano de la historia, es prácticamente indestructible.

En El caballero de la noche asciende, todo empeora y empeora hasta que, en un momento de la película, yo estaba muy molesta con la sociedad xD. Es que Bane es tan maldito que la frase que lo describe mejor es "es más malo que Voldemort", de verdad. Cada que aparecía en escena, yo moría del miedo porque siempre hacía algo que inspiraba temor y cuando piensas que se calmará... ¡NO! resulta que sólo estaba descansando. Lo único que me hacía reír un poco era su voz que, si vieron el trailer, sabrán que casi no se le entiende y resulta un poco graciosa si no tomamoes en cuenta que Bane es un desgraciado. Pero me gustaba pensar lo que pasaría si alguien en Gótica se levantara y le gritara "¿Qué dijo?" LOL

Además de Bane, quiero hacer hincapié en tres personajes más que se llevan la película: Selina Kyle o Gatúbela, Alfred y John Blake. Anne Hathaway como Gatúbela es uno de los mayores aciertos de Batman, yo amo a esta mujer pero se lució en el papel porque no trató de emular a Michelle Pfeiffer sino que hizo suyo el personaje con sus propios méritos, otorgándole la sensualidad de Gatúbela pero en medidas justas y convirtiéndola en alguien que ni es buena ni mala, simplemente se adapta. Y la química que tiene con Christian Bale es indudable.

Alfred, interpretado por el grandísimo Michael Caine, también fue de mis favoritos. Siempre está ahí para Bruce y Batman, cuidándolo, protegiéndolo y demás hasta que incluso el hombre murciélago es demasiado para él y no está dispuesto a ver morir a nadie más de la familia Wayne. Tiene una "pelea" con  Bruce que casi me hace llorar y, sin duda, las mejores frases las tiene él, llenas de sabiduría. Por ejemplo:

"You are as precious to me as you were to your own mother and father. I swore to them that I would protect you, and I haven't."

Y John Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt, demostrando que un personaje secundario puede ser el líder principal en tan sólo segundos. 

Batman: el caballero de la noche asciende, no sólo tiene increñibles personajes sino una historia que te mantiene sentado las casi 3 horas que dura la película sin querer moverte ni para ir al baño porque no quieres perderte de un sólo segundo. Y algo importante: nunca hay que dar nada por sentado en la trama, cuando menos lo esperas, las cosas no son lo que parecen.

Sin duda, creo que ha sido la mejor película que he visto en todo el año. Si éste es el fin de Batman, no pudo haber sido mejor.

Calificación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario