martes, 10 de julio de 2012

Esta fangirl ve: El Sorprendente Hombre Araña

Sinopsis: El sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado en la preparatoria quien fuera abandonado por sus padres de niño, dejado al cuidado de su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como casi todos los adolescentes, Peter está intentando descifrar quién es y cómo llegó a ser la persona que es. Peter también está encontrando su camino con su primer crush de preparatoria, Gwen Stacy (Stone), y juntos, se enfrentan al amor, compromiso y secretos. Luego de que Peter descubre un misterioso portafolio que pertenecía a su padre, empieza una búsqueda para comprender la desaparición de sus padres - llevándolo directamente a Oscorp y al laboraorio del Dr. Curt Connors' (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Mientras Spider-Man es puesto en un camino hacia la colisión con el alter-ego de Connor, Lizard, Peter deberá tomar decisiones que cambian la vida para utilizar sus poderes y formar su destino para convertirse en un héroe.



Tobey Maguire nunca me convenció al 100% como el Hombre Araña. No sé, a veces era demasiado ñoño y me desagradaba xD. Claro que tampoco puede hablar mucho sobre el tema porque, de nuevo, no conozco absolutamente nada sobre comics pero me encantan las películas de superhéroes. La trilogía pasada del Hombre Araña me gustó mucho y no sabía si darle una oportunidad a ésta pero lo cierto es que el nombre de Andrew Garfield lo logró.

Así que con el inicio de esta nueva trilogía, viene otra historia sobre Peter Parker. Supuestamente he leído, este Peter es más apegado al cómic, no sé si sea verdad pero la verdad yo lo amé. No es el Peter nerd que todo el mundo golpea, digo, tampoco lo tratan muy bien, pero no es tan malo como en las películas de Tobey. Y eso es algo que me agradó, Andrew Garfield le otorga cierta... ¿frescura? al personaje, lo hace más divertido y más real, no la total víctima sino como un ser humano de verdad que tampoco es el héroe perfecto.

Por otra parte, está Gwen Stacy. Cuando la vi en El Hombre Araña 3 me cayó mal, tampoco es que amara a Mary Jane pero Gwen se me hacía tan fingida. Sin embargo, ¡amé a la nueva Gwen Stacy! Claro que ver a Emma Stone interpretándola es lo máximo porque ella es como asdfghjlokijhgvf. Sí, es genial. Y el personaje se me hizo el opuesto a Mary Jane: no se mantiene al margen de todo sino que incluso pelea junto a Peter, lo ayuda en vez de estarse quejando todo el iempo como Mary Jane.

La trama principal de la película es: el Hombre Araña vs. el lagarto, un científico que e su intento por ayudar a la humanidad termina enloqueciendo y ya. En realidad no hay una gran historia detrás, es lo mismo de "el bueno vs. el malo"; pero algo muy rescatable, además de las actuaciones, es el uso de los efectos especiales. Es algo muy triste que yo haya visto la película en su versión 2D pero lo cierto es que hay muchas escenas que en 3D deben verse espectaculares, porque son desde el punto de vista de spidey. Lo que sí es interesante es la subtrama relacionada con el papá de Peter, porque honestamente no entendí nada y me intrigó.

Como ya no sé qué más decir, sólo puedo asegurar que El Sorprendente Hombre Araña vale la pena por ver los brazos de Andrew Garfield porque es una película decente, nada asombroso pero merece una oportunidad en el mundo.

Calificación: 3/5

1 comentario:

  1. Yo opinó que vale la pena ver la película de El Sorprendente Hombre Araña, si tiene cosas sorprendentes, principalmente los actores, me gustó mucho Andrew Garfield en su papel de Spider Man, logra muy bien el personaje y que no extrañemos al anterior Peter Parker.

    ResponderEliminar