sábado, 4 de agosto de 2012

Esta fangirl lee: Dreaming Awake

Dreaming Awake, segunda parte de Falling Under escrito por Gwen Hayes. Se enamoró de él en un mundo nocturno. Pero el momento de soñar ha pasado—y en el aquí y ahora puede ser tan frágil su amor...
Cuando Theia Alderson encontró por primera vez a un misterioso y apuesto chico en sus sueños, nunca se habría imaginado que encontrar a Haden Black —y enamorarse—podría cambiar su vida. Por salvar a Haden, Theia ha sacrificado todo. Y el poderoso trato que ella hizo podría tener repercusiones permanentes. Ahora Theia ha regresado a Serendipity Falls, y se encuentra luchando con la misma hambre mortal que ha torturado a Haden. Cuando los estudiantes de su preparatoria son víctimas de una misteriosa enfermedad, Theia no puede dejar de preguntarse si el control de Haden se le está escapando de las manos—y durante cuánto más podrá contenerlo.
Y mientras el Reino de Abajo sigue siendo una pesadilla que no los dejará ir. Alguien del pasado de Haden está decidido en destruir a Theia, comenzando por aquellos más cercanos a ella, obligando a Theia a elegir entre su familia, amigos y un amor que pudo haber sido condenado desde el principio...


-----------------------------------------
Fangirleando: Como dije en mi reseña de Falling Under me gustó esta saga pero no me conquistó al grado de fangirlear al extremo; sin embargo, la historia de Under y el final sorpresivo hicieron que leyera Dreaming Awake. Así que aquí está mi reseña.

El libro comienza con el regreso de Theia a su "vida normal" después de haber estado en Under por un tiempo y ser secuestrada salvada por Haden. Sin embargo, ella no cree que sus amigos hicieron bien en traerla de regreso pues ahora tiene sangre de demonio y necesidades... demoniacas que atender, como alimentarse de almas humanas. Pero nadie le hace caso, como es lógico, y vuelve a la escuela.

Theia se siente amenazada y se convierte en la amenza, también, para sus compañeros. Pero hay alguien que intenta prevenirla de lo que la rodea aunque no sabe si es broma o es algo real; mientras que Haden intenta ayudarla, él esconde secretos que no sabemos si son buenos o malos. Sobre todo porque en Serendipity Falls, los habitantes comienzan a enfermar de forma extraña, como si se estuvieran alimentando de su espíritu.Y Theia cree que ella es un peligro y debe alejarse de todos, incluyendo a Haden.

Éste fue el punto donde comencé a decir "WTF!" porque siempre me estresa cuando los personajes de los libros se alejan de sus seres queridos para "protegerlos"... ¡es tonto! Y Theia no es la excepción, comenzó a actuar de forma ridícula hacia Haden y Haden se volvió un celoso controlador... Vamos, su relación pasó de ser romántica a estresante pero no de buena manera.


Siento que en Dreaming Awake quienes se llevan el protagonismo son los personajes secundarios, es decir, los amigos de la parejita estelar. Ellos complementan la historia con sus propios problemas y es cuando el libro comienza a ser interesante. Varnie, Donny, Ame, etc. están dispuestos a ayudar a Theia pero sufren las consecuencias de esto. Incluso se enfrentan a sus mayores miedos.

¡Ah! otro punto fuerte es Mara, la Reina de Under y mamá de Haden, quien es una gran villana y con mente retoricida, dispuesta a hacer lo que sea por tener a Theia y a su hijo de su parte. Sostiene una relación con alguien cercano a la protagonista y en serio la odias. Además, el hecho de que disfrute tanto con el sufrimiento ajeno es aterrador. Más cuando Gwen Hayes resulta bastante descriptiva en lo que se refiere a los "placeres" de Mara.

Sí, Dreaming Awake es un poco desesperante pero una vez que lo empiezas y aceptas que a Theia y Haden les gusta complicarse la vida, puedes seguir leyendo. Un poco predecible conforme se acerca el final pero tampoco es tediosos; simplemente, dices "mmmm resultaba obvio que las cosas tomarían este camino pero sigue siendo interesante".

Para convencerlos: esta saga sólo se conforma por Falling Under y Dreaming Awake así que no hay mucho que leer. Y la autora no tiene planes para un tercer libro. Lo cual no me sorprende porque éste deja un final cerrado que sí, puede tener continuación, pero sería alargar mucho una historia que tal como está funciona.

Calificación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario