miércoles, 15 de agosto de 2012

Esta fangirl lee: A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo, escrito por Federico Moccia, transcurre en Roma, donde como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.



------------------------------------
Fangirleando: Como les dije en mi reseña de Tengo ganas de ti, no había leído A tres metros sobe el cielo por múltiples motivos pero sí vi la película y me encantó. Así que, mucho tiempo después, hago la reseña del libro.

La historia tiene la clásica fórmula: chico malo conocea chica buena, se enamoran y luchan contras las adversidades que impiden su relación. En sí, no tiene nada de espectacular porque se trata de una base muy conocida pero que casi siempre entrega buenos resultados. Sobre todo si se hace referencia al "primer amor". Creo que Federico Moccia supo explotar bastante bien todo el tema hormonal que se tiene en la adolescencia y las locuras que se cometen en una relación amor/odio.

Así que la historia es sobre Step y Babi, dos adolescentes viviendo en Roma que son extremadamente diferentes. Babi, la típica niña buena que no rompe ni un plato y Step, el típico chico malo que va uscando peleas por la vida y conduce una moto. Y un día, sus vidas se entrecruzan y las cosas ya no son iguales... 

Creo que estas tramas tan "Romeo & Julieta" son garantía de éxito, no importa que las hayamos visto infinidad d eveces o incluso que estén mal planteadas. El tema del amor imposible no tiene caducidad y Moccia lo utiliza a su favor. Porque, aplicando la lógica, Step y Babi no están destinados a estar juntos... si no fuera por una serie de eventos desafortunados, ni siquiera se hubieran visto. Además, son polos opuestos completamente. A pesar de todo esto, ¡bingo! quieres que terminen juntos sin importar nada.

Quizá por tener las bases de la película tan presentes en mi mente y haber leído Tengo ganas de ti, este libro no me soprendió como se supone que tendría que hacerlo. Sin embargo, vale la pena sólo por conocer más a fondo a los personajes. Mención honorífica a Pallina porque en la película me agradó bastante pero en el libro, la amé. Tiene unas ideas bastante locas pero es la clase d emejor amiga que tendría xD.

Si tengo que elegir, prefiero A tres metros sobre el cielo en vez de Tengo ganas de ti. Quizá porque es un libro más... ¿soñador? Lleno de fantasías sobre el amor y blablabla. Sí, últimamente me he vuelto una romántica empedernida.


Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario