viernes, 3 de agosto de 2012

Esta fangirl ve: LOL

Sinopsis: Como un nuevo año comienza en la escuela, el corazón de Lola se rompe con su novio, aunque pronto se ha sorprendido por su mejor amiga quien esta con un prometedor músico, que revela sus sentimientos hacia ella.  En un mundo conectado por YouTube, iTunes y Facebook, Lola y sus amigos de la escuela secundaria navegan por el romance y la amistad mientras esquiva a sus prepotentes y confusos padres. Cuando la madre de Lola, Anne, "accidentalmente" lee el diario de democracia a su hija adolescente, ella se da cuenta de cuán grande es la brecha de comunicación.
 



Vi esta película por dos razones: el chisme de ver a Miley Cyrus y Douglas Booth. Miley me cae bien, un montón de gente la odia pero yo no, simplemente creo que nunca fue el típico modelo de Disney y cada vez que lo demuestra, a nadie le parece; de ahí a que piense que es una buena actriz hay mucha diferencia. Y Douglas Booth es tan perfecto... es inglés, tiene una voz sexy y en la película actúa como miembro de una banda hell yeah!

Tengo entendido que LOL es un remake de una película francesa del mismo nombre y, al parecer, ésa es mil veces mejor que la que protagoniza Miley y Demi Moore. No lo dudo. La historia en sí no tiene nada de espectacular: la vida de una adolescente en Chicago, su día a día, los problemas de la escuela y de sus chicos; además, la relación que sostiene con su mamá y la brecha generacional que las separa, obviamente. Es la típica comedia adolescente que intenta ser una enseñanza de vida familiar entre mamá e hija.

¿Lo logra? No lo creo, Demi Moore y Miley Cyrus tienen química en la pantalla pero no les crees que realmente sean madre e hija. Tampoco se les cree que se quieran al mismo tiempo que pelean a cada rato. Siento que no se les otorga la suficiente profundidad ni a sus personajes ni a la relación y el público no puede sentirla suficiente empatía por ellas. De hecho, el único momento en donde sentí que sí parecía familia fue en la última escena...

Y la vida de Lola se centra en su chico especial con la cara de Douglas Booth nada perdida, su mejor amiga, su enemiga, su ex novio, etc. En fin, el circulo de personas que la rodea y cómo sobrellevan los problemas. Ninguno de los participantes de este círculo me convenció en lo más mínimo, empezando por Ashley Greene, quien es la bitch de la escuela. Sí, ella me cae mal y probablemente por eso no me agradó su personaje pero, en realidad, hay bitches mejores y ella se queda en el camino. Además, se ve muy grande sobre todo por el maquillaje como para hacerla pasar por una adolescente de 17 años.

Creo que quien me agradó fue la mejor amiga de Lola, quien tiene un serio crush por su maestro de Trigonometría. Y esto fue de lo más divertido de la película porque todas las chicas de la escuela lo aman y su clase está prácticamente repleta de mujeres xD. Kyle, el amigo con derechos de Lola, también tiene un intento de buena historia detrás pero es tan cliché que ni siquiera el sexy de Douglas Booth pudo ayudar. De acuerdo, quizá un poco y eso porque su historia tiene que ver con la música y él tocando la guitarra.

Lo que más rescato de LOL es su soundtrack. ¡Me encantó! Con decirles que ya hasta tengo 5 canciones de las que salen. Tiene de todo un poco: desde pop hasta rock, incluso dance. En serio, es buenísimo.

Si quieren pasar un rato viendo a Miley con el sexy inglés de Douglas, vean LOL.

2 comentarios:

  1. ¿Podrías darme el link de ésta película en castellano? No la encuentro por ningún lado. Gracias. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que la vi en Cuevana, pero ya no lo recuerdo

      Eliminar