jueves, 2 de agosto de 2012

Esta fangirl ve: Valiente



Sinopsis: Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En “Valiente” una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las bestias más feroces.
Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.



Siempre me llaman la atención las películas de Disney, creo que no he superado mi etapa infantil xD. Así que fui a ver Valiente porque Disney-Pixar nunca decepciona y el cabello de Mérida es hermoso aunque sea animación.

Mérida es la princesa de un reino escocés, odia todo lo relacionado con sus tareas reales; lo único que le interesa es el tiro con arco y cabalgar hacia su propia libertad. No quiere casarse, no quiere seguir las reglas que su mamá le impone, ella quiere ser la dueña de su propio destino. Aunque claro, éste no es el plan que debería de seguir.

Cuando su mano se pone en competencia, ella derrota a todos sus posibles maridos en tiro con arco porque es la Katniss de Disney y los deja en vergüenza. Su papá lo encuentra muy divertido pero su mamá la culpa de una posible guerra entre los clanes por culpa de su irresponsabilidad. Pero Mérida no está dispuesta a aceptar sus errores y mejor desea que su mamá pueda ver su punto de vista.

Comienzan las aventuras y, el punto importante de la historia: la familia y el apoyo. Algo le sucede a la mamá de Mérida que ambas tienen que unirse para lograr solucionar sus problemas. La lección de Valiente es que a veces las reglas que se imponen en la vida ya no son válidas en un futuro y siempre se debe tener en cuenta la opinión de todos los involucrados. En resumen: una película que, en mi opinión, disfrutarán personas más grandes.

La animación es hermosa. Disney-Pixar se caracteriza por entregar películas 100% perfectas en este ámbito y lo cumplieron; sin embargo, a pesar de la tecnología y demás, creo que la historia no es lo suficientemente atrayente para convertirse en LA película de Disney de este año. Es bonita pero hasta ahí, nada espectacular ni personajes tan inolvidbles como muchos otros que esta compañía nos ha entregado. Pero es sólo mi opinión.

Calificación: 3/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario