martes, 11 de septiembre de 2012

Esta fangirl ve: Qué esperar cuando se está esperando

Sinopsis: Muy emocionados por empezar una familia, la gurú de los ejercicios físicos Jules y Evan, la estrella de un programa de baile se dan cuenta que su movidas vidas de celebridades serán sacudidas por la sorpresiva situación de esperar un bebe. Wendy, una abogada amante de los bebés que mercadea productos para los infantes, se verá obligada a aplicar sus propios consejos maternales cuando las hormonas del embarazo causen estragos en su cuerpo; mientras tanto Gary, el esposo de Wendy lucha para no ser superado por su ultra-competitivo padre quien está esperando gemelos con su mucho más joven esposa Skyler (quien es también su trofeo amoroso). La fotógrafa Holly se prepara para recorrer el mundo con el fin de adoptar un niño, pero su esposo Alex no está muy seguro de todo este asunto e intenta calmar su pánico asistiendo a un grupo de apoyo (“Dudes Group”), donde hombres que son padres de bebés explican como ha sido el proceso. Dos chefs que compiten en los negocios (Rosie y Marco) reciben una inesperada sorpresa debido a un encuentro amoroso no planeado, una sorpresa que los enfrenta a un dilema: ¿Qué hacer cuando tu primer hijo llega antes de tener la primera cita con tu pareja?



Esta película es la típica "comedia romántica gringa con un súper elenco e intento de copia de Realmente Amor donde mezclamos las vidas de todos".Así que me preguntarán: si no te gusta, ¿por qué vas a verla? Porque entretiene y hay hombres sexys en ella. No es la gran trama, ni los grandes personajes, mucho menos la historia de amor más increíble del mundo... pero funciona si lo único que quieres ir a hacer al cine ver una película para pasar el rato.

Qué esperar cuando se está esperando retrata la vida de cinco parejas que viven el embarazo, de diferentes formas y con distintos problemas. Está el embarazo "feliz" de una estrella de la televisión, el embarazo que significa lo peor del mundo porque sufre como nunca, el embarazo inesperado, el embarazo de un señor con bastantes años y su joven esposa y la adopción. De todo tipo y sí, atraviesan por básicamente los mismos problemas a los que se enfrentan las parejas durante este proceso, pero además se agregan sus historias personales.

La película les garantiza carcajadas por situaciones bastante tontas o incómodas que siempre se agradecen; sin embargo, la simple vista de una mujer embarazada con todos los achaques de la vida es divertida supongo que para la futura mamá no lo es porque ¡es algo real! A mí parecer, los mejores chistes son los relacionados con la vida cotidiana por la identificación que esto genera.

Aunque Qué esperar cuando se está esperando se la llevan el "Dudes Group", este club de amigos casados y padres en potencia cuya primera regla es "no juzgamos si el bebé se cayó del cambiador" o sus derivados xD Son divertidísimos porque en serio creo que los papás en la realidad atraviesan por esas situaciones y causa mucha gracia. Además, el "Dudes Group" viene equipado con lo último en carreolas, mamilas, chupones, etc.

Otro punto a su favor: la presencia de Rodrigo Santoro, Chace Crawford y Joe Manganiello. Ellos pagan el boleto, lo prometo.


Sin embargo, la cinta intenta retratar el típico tema de "la maternidad apesta pero es tan bello después, así que experiméntalo". O al menos eso pienso, no sé si en realidad fue lo que querían plasmar. Y cada película puede dar el mensaje que quiera pero siento que esta comedia no lo logra porque presenta ideas sueltas: sí, todas las mujeres están embarazadas y con un montón de hormonas pero serán felices en cierto punto. ¿Según quién o qué? Creo que, quizá, para conseguir empatía con esta trama se necesita estar embarazada o que te gusten los niños y como mi caso no es ninguno de los anteriores...

Calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario