martes, 25 de septiembre de 2012

Esta fangirl ve: Tengo ganas de ti




Sinopsis: Hache vuelve a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquél primer amor con Babi. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre, de espíritu descarado, efervescente y vital, cree que podrá volver a enamorarse y revivir aquella magia. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?



No sé por qué motivo esta historia causa tanta emoción porque realmente no ofrece nada nuevo, pero claro, eso no importa porque ahí me tienen buscando Tengo ganas de ti online por desesperación xD. Este viernes fue su estreno en México y decidí verla en pantalla grande y en bonito, sin cabezas que taparan el esplendor de Mario Casas.

Tengo ganas de ti es, obviamente, la adaptación del libro a lenguaje cinematográfico. ¿Adaptación fiel? Sí y no. De hecho, éste fue uno de los puntos que menos me gustaron de la película pero primero hablo de lo bueno. La historia comienza con Hache regresando a casa después de un tiempo en Londres, tratando de olvidar a Babi, y vuelve a encontrarse con sus amigos, con su familia, en fin... la vida pinta bien para él en lo superficial. Porque lo cierto es que ahí va a buscar a Babi a su casa y ver su ventana (?) un poco acosador pero intenta seguir adelante en el momento en que conoce a Gin.

Gin me agrada como personaje e incluso en la película, Clara Lago (la actriz que la interpreta), creo que le otorgó las caracterísiticas necesarias para que odies a Gin por estar con Hache pero quieras que sea tu amiga porque no es Babi es una buena persona. Es divertida, amable, medio loca... En fin, que estos dos empiezan a conocerse y una cosa lleva a la otra y entonces la película es clasificación B15 xD. 

Hasta que Babi decide hacer acto de presencia en la vida de Hache y la odié más que nunca... El asunto con Tengo ganas de ti, y uno de los motivos por los que en México no tiene buenas críticas es que mencionan esta inconsistencia en la relación Babi/Hache porque "se supone que deberían estar juntos como en la primera". A ver... me parece que mucha gente no leyó el libro ni la sinopsis o simplemente no vieron el final de A tres metros sobre el cielo. Y sí, tampoco es que las actuaciones sean maravillosas pero los detalles más importantes, a mí parecer, están ahí. Como el proceso de madurez de Hache,algo que se nota mucho en el libro, que sí tiene sus momentos en los que te estresa porque hace tonterías pero al final se da cuenta que la vida es una bitch como dice la canción de McFly pero lo único que queda es seguir adelante.

Se tomaron muchas libertades con el guión pero, de alguna forma extraña, funciona. Por lo menos dejaron tal cual la historia de dani,la hermana de Babi, y aunque modificaron cierto suceso con Gin y unos tipos, creo que fue para ser más empáticos con ella. Sin embargo, habiendo leído el libro, hay una historia detrás de esta mujer que explica que tampoco era una santa... ¡y eso no está en la película!. Un grave detalle porque es fundamental para conocer la versión de ambos personajes, Hache y Gin.

Omitiendo lo anterior, Tengo ganas de ti no es una mala película pues cumple con su objetivo. Pero algo que me gustaría resaltar es el soundtrack. Es muy bueno y tiene para todos los gustos, predomina un poco la electrónica pero tiene canciones de ésas "para llorar" como yo las llamo. 

En sí, la película sí le hace justicia al libro y ver a Mario Casas en pantalla grande se agradece bastante. Pero si lo que buscan no es la típica historia de amor con un poco de triángulo amoroso, entonces ni la vean. Y si quieren, aquí está mi reseña del libro, por si les interesa conocer el texto antes de la película.

Calificación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario