martes, 25 de septiembre de 2012

Fangirleando sobre libros: 7 pecados capitales literarios

Usualmente no me gusta hacer muchos memes porque soy floja xD pero éste, que le robé a El país de la palabra escrita es extremadamente bueno como para ignorarlo:

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es el más barato?
El libro más caro que compré creo fue Juliet, de Anne Fortier, pero valió la pena cada peso gastado. ¡Me encanta! Estoy tan obsesionada con él que incluso terminé comprando Romeo y Julieta sólo para por fin entender a estos dos románticos. El más barato fue Cumbres Borrascosas, gracias a la feria del libro donde los clásicos estaban a 20 pesos o algo así... la mejor inversión de la vida.

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?
La saga Crepúsculo. Cuando los leí por primera vez, antes de que explotara el fenómeno, los amaba y mataba por Amanecer que en ese tiempo no existía, pero en cuanto todo esto se convirtió en un fenómeno mediático excesivo y empezaron a decir que eran mejor que Harry Potter, mi amor se acabó...  

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
Harry Potter 1-7. No hay más. He leído los siete libros infinidad de veces y siempre empiezo diciendo "sólo quiero leer cuando *inserte cierta escena/diálogo que me encanta* y termino leyéndolo todo. Podría leerlos por toda la eternidad.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Ahora mismo, Historia de dos ciudades de Dickens. Le tenía mucha curiosidad al libro porque es mencionado y hasta tomaron ciertos aspectos de él en la serie Cazadores de Sombras: Los Orígenes, pero llevo diez capítulos y Dickens no avanza. Si no fuera porque en serio quiero saber de qué trata, lo abandonaría.

5. Orgullo/Soberbia: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?
Ninguno. Ni siquiera de libros que me dejan en la universidad, de ésos nunca me acuerdo tal cual lo que dicen los autores. Y de los que sí me acuerdo y podría utilizarlos para sentirme hipster intelectual, no los aplico porque me molesta la gente que cita y cita autores pero de seguro ni lo entendieron bien o sólo lo hacen por presumir.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
En los masculinos, que sean chicos malos en potencia con problemas existenciales. Lo sé, tengo una seria debilidad por ese tipo de personajes... tal vez deba alejarme de las historias que presentan a hombres así. Aunque si son tiernos como Peeta o graciosos como Ron, ya se ganaron mi corazón. En los femeninos, tienen que ser inteligentes, con sentido del humor, que no dependan de nadie y valientes. En otras palabras, Hermione o Katniss, por mencionar algunas.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
The perks of being a wallflower me haría DEMASIADO feliz en este momento de mi vida. Aunque también aceptaría con gusto Obsidian, Anna and the french kiss o Beautiful Disaster. Ahora que lo pienso, podría darles mi lista de libros deseados *se va a buscarla*.

2 comentarios:

  1. Ñaaa. The perks... *-* Pues ojalá que ahora que llegue a México, alguien te lo regale. Eso sería muy chuli :D Yo estaba realmente enojada con Meyer cuando creó a Nessie de la nada. Sentí que no dio suficientes bases. Digo, pensé que el muchacho estaba muerto y que no producía espermas. e_é
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja creo que ésa fue la principal cuestión cuando Bella se embarazó: ¿cómo es que Edward producía espermas? Fue lo más sacado de la manga que había leído...

      The perks es EL libro que espero llegue a México rápido y barato, para exigirlo xD

      Eliminar