miércoles, 17 de octubre de 2012

Esta fangirl lee: Guía Megan Meade de los Chicos McGowan

Guía Megan Meade de los Chicos McGowan, libro escrito por Kate Brian, es acerca de Megan Meade. Cuando tenía nueve años, ella conoció a un grupo de horribles y crueles chicos, los hijos del amigos de su padre —los chicos McGowan.
Ahora, siete años después, el padre de Megan, doctor de la armada, se van a mudar a Corea del Sur y Megan se va a vivir con los pequeños monstruos quienes ahora son más mayores y algo distintos a como ella los recordaba.
Vivir en una casa con siete chicos le dará a Megan, quien nunca ha besado a nadie, la oportunidad perfecta para aprender todo lo que hay que saber sobre los chicos. Y ella le mandará todosas sus notas a su mejor amiga, Tracy, en...
La guía de Megan Meade de los chicos McGowan:


Observación #1: Ser una mocosa del ejército apesta, pero esta es una mejor opción que mudarse a Corea.
Observación #2: Olvida a los malvados, bromistas y pequeños monstruos. Estos chicos han sido bendecidos por los dioses Abercrombie.
Observación #3: Necesito una cerradura en mi puerta. ¡Ya!
Observación #4: Cuatro palabras: abdominales de seis paquetes.
Observación #5: No me hagas empezar a hablar del estado del baño. Estoy pensando en llamar a un equipo de materiales peligrosos. En serio.
Observación #6: Estos chicos saben cómo hacer enemigos.


De verdad. Megan Meade tendrá que vérselas con un nuevo instituto, una nueva familia, un nuevo flechazo y una nueva vida. ¿Sobrevivirá a los chicos McGowan?


____________________
Fangirleando: Éste es uno de esos libros que se leen rápido, son divertidos, pasas un buen rato, provacn bipolaridad y un corazón divido entre los chicos protagonistas.

Guía Megan Meade de los Chicos McGowan es acerca de Megan, con padres en el ejército y con un inminente viaje otra vez a Corea del Sur, acepta la propuesta de sus padres y se muda a la casa de los McGowan, con una sobre dosis de testosterona. Y lo que puede ser el paraíso para muchas mujeres como yo, para Megan es el infierno... o casi. Siete chicos que toman sus cosas sin su permiso, se burlan de ella, dejan el baño hecho un asco, etc. etc.

Megan ha llegado a esa casa y se ganó un montón de enemigos y algunos amigos. En el lado de los enemigos, tenemos a Doug, el rebelde de la familia, y a los hermanos pequeños. Y como amigos, Evan el popular, Finn el artista y Miller, adorable pero retraído. Y al principio Megan y la mitad de la población femenina de su escuela está que babea por Evan... hasta que él es un completo idiota. En primer lugar, su novia es la típica matona de la clase y del equipo de fútbol al que Megan acaba de entrar, genera problemas entre los hermanos McGowan y al fina, le hecha la culpa a Megan. Así que yo pensé "Obvio Evan, siendo tan sexy inteligente se dará cuenta que su novia es una psicópata"... seguí leyendo y mi reacción fue así:

Pero Megan no se desanima porque Finn está de su lado. El tierno y adorable Finn... tengo que ser honesta, no era Team Finn al inicio del libro porque es el típico niño bueno... y ya saben, no es el personaje que llama mi atención. Pero él es el único que no está en la cruzada "odiemos a Megan" así que se ganó mi corazón; además, realmente se preocupa por Megan. Ni qué decir de Miller... tiene el síndrome de Asperger y realmente es interesante cómo Megan y otras personas más que siempre lo hacen a un lado, empiezan a convivir más con él.

Lo que me gustó del libro, además del sentido del humor de la autora y los momentos incómodos en los que Megan se ve implicada como ver a chicos sexys en boxers o ser acusada de ser una rompehogares, es la evolución del personaje principal. Porque ella siempre ha sido un modelo de hija, le cuesta trabajo defenderse, encontrar esa forma de pararse enfrente y decir "basta de tus tonterías *inserte el nombre de alguno de los McGowen/la novia psicópata/estudiantes*". Y conforme avanzamos, Megan lo hace y de una forma espectacular... estaba tan orgullosa xD. Es la clase de personaje que sería mi amiga en la vida real.

Y no sólo evoluciona en eso sino que aprende a perdonar, a poner en su lugar a las personas que lo merecen, a decir lo que piensa e incluso a llevarse mejor con sus enemigos declarados. Pero también a que Evan puede ser el chico guapo pero sigue siendo un chico que se deja llevar más por ya saben qué que por su cerebro.

En fin, si quieren leer algo tranquilo, sin muchas complicaciones y ser felices unas horas (el libro es cortito), Guía Megan Meade de los Chicos McGowan es para ustedes. 
Calificación: 4/5 sólo porque su final resultó un poco frustrante... demasiado al aire.


12 comentarios:

  1. Sabes... yo la estoy leyendo en una pagina de facebook y te juro que quedo día a día igual que vos...

    Aunque si bien la chica que lo sube los separa en dos partes y en vez de los nombres originales hay como "famosos" la verdad que está genial... ¿Es muy normal que por mementos quede boquiabierta? haha xd

    ResponderEliminar
  2. Saben si hay segunda parte? Dicen que hay una de una fan pero esta en ingles :/ Me quede con ganas de mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que hay un fanfic muy bueno en inglés pero noes continuación oficial

      Eliminar
  3. Tendras el link de la fanfic en ingles , que es la continuacíon de esta.La verdad es que me ha encantado el libro , aunque quizas el final no debio de ser tan abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro está en fanficton.net, espero lo encuentres :) (y perdón por contestar apenas)

      Eliminar
  4. me encanto la reseña! un pregunta tenes el link del fanfic en ingles???? necesito leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, lo siento! supongo que debe estar en fanfiction.net, búscalo en las categorías de libros y pones el nombre de éste

      Eliminar
  5. Me dices donde fue que lo leiste??? por favor, donde lo leia lo borraron :(

    ResponderEliminar
  6. no entendí al final con cual de los hermanos acaba ... me lie...

    ResponderEliminar
  7. Si la verdad es una novela muy buena aunque su fil me resulto frustrante, me encanto desde principio a fin.

    ResponderEliminar