sábado, 13 de octubre de 2012

Esta fangirl ve: Frankenweenie

Sinopsis: Del genio creativo Tim Burton nos llega Frankenweenie, una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso...




¡ESTOY ENAMORADA DE SPARKY! 
Tenía muchas ganas de ver Frankenweenie desde la primera vez que vi el trailer porque tengo una obsesión enorme por el stop motion y los perros xD. Tim Burton juntó las dos cosas y obviamente era una visita obligada al cine. Además, desde que tengo una foto con él mi amor incrementó indudablemente.

Esta película es acerca de Víctor, quien es un niño muy raro pero sus otros compañeros de escuela son peores y es feliz haciendo películas caseras o pasando el tiempo con Sparky, su perro. Hasta que un día, Sparky es atropellado y muere... Víctor no quiere dejarlo ir porque era su único amigo y en su clase de Ciencias, el profesor les enseña cómo con electricidad pueden reanimar a los muertos, así que él decide intentarlo.

Lo que me encantó de Frankenweenie es esa atmósfera que las películas de Tim Burton tienen: oscuridad pero amor y amistad. La relación entre Víctor y Sparky es tan tierna, cuando una persona tiene una mascota puede comprender este tipo de amor hacia esos animalitos que están con nosotros en las buenas y en las malas. Me hizo recordar a mis perritos que ya no tengo conmigo y en serio que casi me pongo a llorar.

Los personajes en Frankenweenie son los típicos en una película de Burton: weirdos xD. Mi favorita es, precisamente, la niña extraña porque tiene una mirada tan peculiar... Sin embargo, cada personaje está ahí por alguna razón y resultan importantes por ello. Los niños, quienes están inspirados en compañeros de escuela de Tim, se llevan la película por sus deseos extraños de revivir a todas sus mascotas. Es justo en estos momentos cuando las cosas en el filme se ponen un poco más oscuras y sí causa un poco de miedo ver a criaturas tan feas atacando a medio mundo... aunque yo soy una persona miedosa.

Creo que la lección de la cinta es aprender a vivir con las decisiones que se toman, tal como Víctor lo hace en el momento en decide traer a la vida a Sparky y otros niños creen que es una buena idea. Pero también, es acerca de dejar ir a las personas, o en este caso mascotas, que han sido importantes y siempre lo serán para nosotros. Si son personas sensibles, por lo menos los deseos de llorar sí se los garantizo. Aunque mi mayor crítica a Tim Burton es el final de Frankenweenie, porque siento que se dejó influenciar mucho por Disney e intentó regalarnos el final feliz perfecto en vez de un final feliz realista y quizá, más llamativo.

Calificación: 5/5 porque es Sparky y él es amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario