lunes, 26 de noviembre de 2012

Esta fangirl lee: Crash (The Crash Series #1)

Crash, novela escrita por Nicole Williams, transcurre en Southpointe High. Éste es el último lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.


_____________________
Fangirleando: Leí Crash porque es la típica historia que amo, es decir, "chico malo + chica buena = amor" y aunque me gustó el libro, siento que le faltó más... ¿desarrollo? ¿interés? ¿algo?

Tenemos a Lucy in the sky with diamonds quien baila ballet y quiere ir a Julliard desde antes que pudiera pronunciarlo. Su relación con sus padres no es normal, la familia tiene problemas económicos y de afectividad entre sí pues hace cinco años, sufrieron una tragedia y terminaron con un integrante menos, un papá recluido en su interior y una madre que odia al mundo y no sabe relacionarse con su hija adolescente. Cuando se mudan de casa, Lucy está dispuesta a tener un nuevo comienzo y a conquistar a un chico que valga la pena... el problema es que al primero que ve es a Hey Jude Ryder, quien no sólo tiene escrito "problemas" en la frente sino que cuando digo lo anterior es porque EN SERIO este hombre ha ido a la cárcel más veces de las que puedes contar con la mano.


Jude le dice a Lucy que se aleje de él porque no es bueno, ella cree que él exagera y se queda donde está. Entonces, Jude la defiende frente a toda la escuela y se enfrenta con unos individuos bastante espeluznantes hasta que vuelve a equivocarse y aparece en escena el tercero en discordia: Sawyer. Y este chico es lo opuesto a Jude pero Lucy ni yo puede sentir algo por él a pesar de todo. 

Algo que me gustaría resaltar de Lucy es que se trata de un personaje femenino fuerte y no es la chica que se queda sentada esperando que la salven o que le digan qué hacer. Es decidida, se fija metas en la vida y está dispuesta a probar que Jude es en realidad una buena persona y nadie nunca le ha dado la oportunidad de demostrarlo; sin embargo, como en todos los libros, siempre hay drama y esta vez, Lucy se equivoca ampliamente, saca conclusiones y confía en la gente que no debería. Omitiendo lo anterior, me agradó xD. Mientras que Jude es un amor y no sólo porque se llama así debido a mi canción favorita de The Beatles aunque todo el tiempo quiere que todos lo vean como la peor persona del planeta, es un tipo bastante decente. ¡Ah! Y tiene demasiadas buenas frases para que te conquiste; además, es la clase de chico con la que no puede ser "sólo tu amigo" como Luce lo declara...

A mí parecer, el principal problema de Crash es que no hay suficiente desarrollo de personajes y cuando al final te enteras de la relación entre la familia de Lucy y la de Jude, sí se exclama un "¡OH POR DIOS!" pero como que la idea queda al aire y se resuelve en 2 páginas o algo así y no se le otorga el suficiente espacio para que valga le pena. Además, quería ver más interacción entre Jude/Lucy para que me enamoraran como se debe.

Calificación: 3/5 sólo porque me gustó el final y amo a Jude.



Hay una segunda parte titulada Clash y aquí está la portada y la reseña en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario