domingo, 4 de noviembre de 2012

Esta fangirl lee: Easy

Easy, libro escrito por Tammara Webber autora de la serie Between the lines, retrata la historia de Jacqueline, quien sigue a su novio de varios años a la universidad que él eligió. Pero lo último que espera es que la bote dos meses después del inicio de clases. Después de dos semanas en estado de shock, se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asiste a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Saliendo de una fiesta sola, Jacqueline es atacada por el amigo de su ex. Rescatada por un extraño quien parece estar en el lugar y el momento adecuado, no quiere nada más que olvidar el ataque y esa noche. Pero su salvador, Lucas, se sienta detrás de ella en la clase de economía, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. Sus amigas lo llaman un perfecto chico rebote. Cuando su atacante vuelve a acosarla, Jacqueline toma una decisión: aceptar su derrota o aprender a defenderse. Lucas sigue siendo protector, pero esconde sus propios secretos. De repente, las pariencias lo son todo, y saber en quien confiar es todo menos fácil.

___________________
Fangirleando: Tammara Webber es de mis autoras favoritas desde que leí Between the lines porque toca temas muy actuales en sus libros y los traslada a situaciones reales donde los jóvenes podemos sentirnos, si no identificados al 100%, sí conocedores de esa realidad que presenta en sus páginas.

Tal fue el caso de Easy, una novela que comienza con Jacqueline, la protagonista, en una situación bastante desagradable... hasta que gracias a los ángeles del mundo es rescatada por Lucas. Y ahí, tuve un flechazo por él que jamás desaparecerá ni aunque muera xD. Como dice la sinopsis, Jacqueline es una chica de ésas que se enamoraron de su novio y abandonaron sus sueños para seguirlo a la universidad, pero resulta que el novio dijo que "siempre no" y terminó con ella porque decidió que le gustaba más ser un promiscuo y desatar sus pasiones. El clásico argumento "no eres tú, soy yo".

Y, ¿qué pasó? La protagonista está en una universidad que no quería, reprobando Economía porque es la única clase que comparte con su ex, con su única amiga y roomie Erin. Lo que me encantó de Jacqueline es que sí, se dio su momento de "duelo amoroso" y después, siguió adelante... no fue de esas mujeres en los libros *cofBellaSwancof* que jamás lo superan y viven en su miseria. No, ella estuvo cerca de vivir algo aún peor que un rompimiento y eso la hizo crecer y madurar a lo largo de la historia. Enfrentó sus miedos y sus problemas por sí misma, como una mujer fuerte, joven e independiente.

Mientras que Lucas aparece en la vida de Jacqueline como caído del cielo y, apartir de ese instante, éste no deja de estar presente. Y lo digo literalmente porque tiene como mil trabajos y en todos lados se lo encuentra xD. Pero realmente no sabemos mucho de él, más allá de su apariencia de chico malo que me encanta, tatuajes, una perforación en el labio y esa habilidad para dibujar. Pero Lucas esconde secretos muy profundos que lo tienen en un estado de culpabilidad constante por su pasado y es cuando yo quise entrar en el libro y abrazarlo. Es un poco la típica historia de "chico malo con problemas en su corazón y por eso tiene esa coraza pero en realidad es adorable" ¡¿y qué importa?! Lucas siempre dice las cosas correctas, no presiona, es agradable, sexy, inteligente... de esos personajes que no existen en la vida real por desgracia.

Obviamente, esta parejita se llevó mi corazón y los amé en cada momento juntos. Se complementan muy bien y no es esta relación donde uno tiene que ser fuerte y el otro vulnerable sino que ambos están dañados (?) y juntos logran superar sus problemas. Por otra parte, me encantaron los personajes secundarios, Erin y Benji se robaban cada línea divertida en el libro. Tan graciosos y buenos amigos de Jacqueline, siempre apoyádola. 

Easy retrata temas que pueden considerarse un tanto "fuertes" pero que son cotidianos y muchas veces no se presentan con la suficiente crudeza y quizá por eso seguimos viéndolos un tanto lejanos si no los hemos vivido de cerca. Pero por eso amo a Tammara, porque no lo pinta color de rosa sino con el drama suficiente para que lo creamos. Y si a la actualidad de la historia le pones un romance bonito y un chico malo sexy, Easy se convierte en la clase de libros que TIENEN que leer de inmediato.

Calificación: 5/5 y no, no fue sólo por Lucas.




Tammara Webber escribió otro libro pero desde el punto de vista de Lucas, titulado Breakable. Pueden leer la reseña por aquí pero lo recomiendo MUCHO.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario