martes, 20 de noviembre de 2012

Esta fangirl lee: Un beso en París

Un beso en París, escrito por Stephanie Perkins, es acerca de Anna Oliphant. La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




_______________
Fangirleando: Leí este libro hace unos cuantos ayeres (?) y me encantó. Sencillo, fresco, divertido, romántico y con un chico bueno que amé lo cual es raro porque siempre prefiero a los chicos malos. 

Un beso en París nos cuenta el último año de preparatoria de Anna, quien toda su vida ha vivido en Atlanta hasta que su padre le dice que terminará su educación en París. Y ése fue el único momento en que Anna no me agradó, porque como protagonista es ¡genial! Le encantan las películas, hace reseñas, es buena amiga, tiene ataques de pánico parecidos a los míos, no es la típica damisela en peligro ni nada... PERO sus papás la llevan a París a pasar su último año de escuela y ¡ella se enoja! Sí, es feo cambiar de escuela y estar en otro país donde no hablan tu idioma pero es París... ¡PARÍS! Pasando eso por alto, me pude identificar con Anna Oliphant por ser perfectamente imperfecta.  

Así que cuando llega a su nueva escuela en París, conoce a un grupo de amigos que es inevitable amar: Josh, Rashmi y Meredith. Y ellos son buenas personas que intentan acoplar a Anna no sólo a su grupo sino a las clases, a la vida parisina y demás. Aunque falta un miembro importante: Étienne St. Clair . Lo primero que conocemos de este hombre es que tiene un cabello hermoso, un acento inglés, una apariencia atractiva y, obviamente, un nombre francés. Por si eso fuera poco, el chico es atento, amigable, caballeroso, adorable... Por lo que Anna no puede evitar que su corazoncito se interese, excepto que: ¡St. Clair como prefiere que lo llamen tiene novia! Y ésa es la razón por la que no hay muchos chicos buenos y sexys en el mundo.

Sin embargo, entre Anna y St. Clair hay química y amor amistad, se llevan bien, tienen cosas en común, se quieren aunque ninguno lo dice. Se convierten en mejores amigos a través del tiempo, desarrollan una relación amistosa/amorosa a lo largo del año, no fue como en muchos libros YA donde el romance surge de la noche a la mañana y sin ningún sentido. Por razones spoileosas (?) no contaré en qué termina Un beso en París, pero les garantizo una buena dosis de drama, romance, situaciones divertidas y con tensión sexual xD, momentos con muchos "awww" y otros con varios "¡arghhh! ¡¿porqué eres tan tonto St. Clair?!".
 
Otro aspecto que quiero resaltar de la novela de Stephenie Perkins es la descripción de París. ¿Han escuchado esa frase que algunas personas dicen cuando una ciudad se convierte en protagonista de la obra? ¡Pues eso pasa en Un beso en París! No conozco la ciudad del amor en persona y eso me pone triste pero conforme Perkins va contándonos los lugares que Anna visita, de verdad se siente como si uno como lector estuviera presente en todos esos bellos lugares. Y eso no lo consigue cualquiera.

Un beso en París es de esos libros que se leen si quieres disfrutar de una historia romántica tierna, enamorarte de los protagonistas y shippearlos hasta morir. Así que sí, lo recomiendo TOTALMENTE.

Calificación: 5/5 porque es París y St. Clair tiene un acento inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario