miércoles, 7 de noviembre de 2012

Esta fangirl lee: You against me

You against me, escrito por Jenny Downham, relata la relación entre Mikey y Ellie. 

Si alguien hace daño a tu hermana y eres ese tipo de hombre, buscas venganza, ¿verdad? 
Si tu hermano ha sido acusado de un terrible crimen y eres el testigo principal pero él dice que no lo hizo, tú lo defiendes, ¿No? ¿Eso es lo que hacen las familias?

Cuando la hermana de Mikey afirma que un chico la ha asaltado en una fiesta, su mundo del trabajo y chicas comienza a desmoronarse. Cuando el hermano de Ellie es acusado del crimen, pero dice que no lo hizo,
su mundo de repaso, exámenes y adaptarse a una nueva escuela comienza a desmoronarse. Cuando Mikey y Ellie se encuentran, dos mundos chocan. Valiente e inquebrantable, se trata de una novela de extraordinaria habilidad y casi insoportable tensión. Es un libro acerca de la lealtad y las opciones que vienen con ello. Pero sobre todo es un libro sobre el amor: por la familia y por otro. 



_____________________
Fangirleando: Nunca había leído nada de esta autora pero me dejó con un muy buen sabor de boca. You against me es un libro acerca de en dónde están tus lealtades y honestidad aunque eso signifique ir en contra de tu propia familia. También es un libro sobre amor, pero no esperen esos romances relativamente sencillos sino algo mucho más complicado.

Jenny Downham desarrolla la historia de Karyn, la hermana de Mikey, quien acusó a Tom, hermano de Ellie, de violación. Y ella está en el hoyo de su vida, no quiere salir, no quiere ver a nadie, ni siquiera piensa que la policía va a ayudarla. Mientras que Tom jura a los cuatro vientos que él no lo hizo, que ella accedió y su hermana Ellie es la única testigo que puede mantenerlo alejado de la cárcel... mientras corrobore su historia.

Cuando Mikey y Ellie se conocen, creen que pueden aprovecharse uno del otro para beneficio de sus respectivos hermanos pero ellos tienen en común no sólo las acusaciones y un próximo juicio sino las presiones de sus familias, la escuela, amigos y una personalidad similar. Sólo quieren un momento para ser ellos mismos y terminan juntos, supuestos enemigos.

En You against me, la historia da un giro de 180º cuando conocemos lo que realmente sucedió aquella noche donde la vida de todos cambió. Y entonces es cuando Ellie no sabe si ser valiente o guardar silencio, Mikey quiere ayudar a la chica que ama y a su hermana, ninguno de los dos quiere que sus familias se enteren de su secreto amoroso. Tengo que decir que Downham crea personajes complejos y, sobre todo, capaces de imaginarlos en una situación como ésa en la vida real. El tema de la violación no es algo sencillo pero no hay morbo ni tabú al momento que se aborda; así como tampoco hay nada simple en decidir en dónde están tus lealtades, a quién le debes más, a quién puedes y quieres ayudar...

El único problema que tuve con el libro fue el final. Cuando llegué a la última hoja, fue como "¡NO PUEDEN DEJARME ASÍ! ¡¿Qué pasó después?!", es un final abierto que te deja imaginarte la continuación de la historia pero yo quería saber si las cosas se resolverían y demás... fue muy frustrante. Pero sí, lo recomiendo totalmente.






Calificación: 4/5 sólo porque el final me estresó



No hay comentarios:

Publicar un comentario