sábado, 17 de noviembre de 2012

Esta fangirl ve: Amanecer parte 2



Sinopsis: Bella se ha transformado en vampiro y, a pesar de sentir una sed de sangre insoportable, se ha concienciado para no atacar a ningún humano gracias a su voluntad y al apoyo de su esposo Edward. Sin embargo, al tener a Renesmee, la pareja ha convertido a su hija en el objetivo número uno del despiadado clan de los Vulturi, que no admite la transformación en niños y pretende eliminarla. La familia Cullen luchará por proteger a la niña de estos temibles vampiros junto al licántropo amigo Jacob Black.




Después de cinco años, Amanecer parte 2 recibió críticas más o menos aceptables en algunos portales de cine y eso me sorprendió, así que fue un plus para ir a verla, además de que de todos modos ya tenía los boletos porque, como he dicho siempre que me preguntan, "vi las otras cuatro, fui fan, ahora quiero saber si acaba tan mal como el libro".

La película comienza con el renacer de Bella, siendo vampira y los ojos rojos, blablabla; sin embargo, algo que me causó gracia fue que Bella, supuestamente, es la belleza de la vida... Pero cuando la vemos bien, es prácticamente la misma Bella de las cuatro películas anteriores sólo que más pálida. Y lo digo como algo bueno para Kristen Stewart porque aunque me cae muy mal es una mujer guapa pero para efecto de la película, no hubo nada para mejorar.

Esta nueva Bella Cullen se come a un puma que deambula en un bosque (?) y se enfrenta a un Jacob imprimado ¿es la palabra correcta? a su hija Renesmee. Dos aspectos negativos de esta situación: estas escenas en el libro son graciosas por el elevado sarcasmo de ambos participantes pero en Amancer parte 2 es como:
Bella: ¡¿Por qué imprimaste a mi hija?!
Jacob: Sólo sucedió.
Bella: *le pega a Jacob*
Jacob: La quiero.
*seguimos a la siguiente escena*


¡Y YA! La segunda cuestión negativa son los efectos visuales al rostro de Renesmee, porque sin bromas, ¡esa niña da miedo! Es una bebé que crece excesivamente rápido pero su rostro "intenta" parecerse al de Mackenzie Foy la niña que actúa como Renesmeee al final pero se ve tan falso y creepy que no genera ternura en lo más mínimo. Ni qué decir en una visión de Alice donde Renesmee tiene unos 17 años y su cara se ve de lo más espeluznante...

Y Bella vampira ni siquiera resulta tan magnífica como lo prometieron. Más allá de ciertas escenas con Edward donde se muestran su amor, no hay nada rescatable. Ni quiera su momento de diversión con Emmett. O la relación con Charlie, porque él acepta que su hija cambió sin hacer muchas preguntas y ya, continuemos con nuestras magníficas vidas. Lo único que amé de Charlie fue su cara épica en el momento en que Jacob le muestra su secreto xD.

Cuando llega el momento de reclutar vampiros con súper poderes para defender a Renesmee porque ya vienen los Vulturi, resulta un desperdicio de actores, tiempo, guión y todo. En Amanecer, los capítulos donde aparecen estos vampiros son interesantes porque conocemos más de estos seres en otras partes del mundo, qué pueden hacer y todos ayudan a entrenar a Bella en su nuevo súper poder descubierto... Se retrató algo así:

Los Cullen: Vamos a buscar vampiros amigos.
*van por el mundo y los envían a conocer a Renesmee*
Vampiros amigos: Sí, les creemos.
*entrenamiento con Bella como de cinco minutos y es lo máximo*


De nuevo, el hecho de dividir el libro en dos películas era supuestamente hacerle justicia a todo lo que estaba plasmado, pero aquí las cosas pasaban tan rápido que hubiera sido más fácil, sabiendo que tantos vampiros iban a desperdiciarse así, que los formaran para que Renesmee les contara su historia sin necesidad de tanto dramatismo. Lo mismo resulta con J. Jenks y Bella, si leyeron el libro lo entenderán, pues incluso en el libro había más diversiñon con ese señor aterrado de sus clientes que no envejecen jamás.

Y el esperado encuentro con los Vulturi... Cada vez que veía el trailer, lo que más me intrigaba era la aparición de una pelea que jamás sucedía en el libro. Así que cuando llega el momento después de una escena donde literal todos se miran las caras en lo que sólo puede ser descrito como #awkwardmoment, resulta emocionante pero irreal, desde mi punto de vista. Porque conozco gente que creyó ver el mejor momento de la saga Crepúsculo pero yo pensé desde el principio "esto no puede estar pasando porque Stephenie Meyer vive en un mundo color de rosa y sería ir en contra de sus ideales".

Aunque esos últimos cuarenta minutos de la película son los más "emocionantes" junto con los créditos finales, que los hicieron de forma bella. De ahí en fuera, Amanecer parte 2 desperdició hora y media de película en situaciones mal aprovechadas y el final ni siquiera estuvo tan conmovedor, pues más bien la última escena es como un resumen de las cuatro películas anteriores sin que se sienta el feeling de "ya se acabó la saga Crepúsculo". Pero como siempre, esto es sólo mi opinión.

Calificación: 3/5 y sólo porque visualmente está medio decente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario