miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esta fangirl lee: Shatter me

Shatter me, primer libro de la serie del mismo nombre, escrito por Tahereh Mafi.

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


___________________
Fangirleando: Había leído en el mundo de la blogosfera que este libro pintaba para buenas cosas y ya hasta lo habían apartado para una adaptación cinematográfica. Así que, sí, tenía que leerlo después de por fin terminar mi semestre, gracias, de nada.

Shatter me es un poco como estos libros que ahora nos han invadido: distopías. En un mundo que se está yendo a la desgracia, Juliette ha vivido encerrada en un manicomio (?) para mantenerla alejada de la sociedad porque tiene una "enfermedad": no puede tocar a nadie sin matarlo. No ha sabido nada de la vida desde los 14 años y ahora tiene 17, ni siquiera ha podido hablar con otra persona... hasta que Adam aparece en su celda e intenta ser su amigo. 

La historia es interesante, un mundo donde El Restablecimiento controla todo y a todos y donde Juliette ha vivido excluida hasta por sus propios padres. Y con una INMENSA culpa por lo que hace su toque. Quizá porque últimamente estoy acostumbrada a protagonistas tipo "Katniss Everdeen" que en vez de sentarse en su miseria, hace algo, Juliette me decepcionó y hasta estresó en algunos momentos de la historia, sobre todo al inicio. Porque sí, nunca en su vida ha podido mantener contacto con nadie porque todos le temen pero esta mujer se odia y odia y cuando Adam aparece en toda su majestuosidad e intenta ayudarla, ella se sigue odiando. Aunque ya por la mitad del libro al final, empieza a recapacitar y hasta me agradó.

Luego tenemos a Adam que es muy lindo y sexy y está dispuesto a hacer TODO para ayudar a Juliette. No se dejen engañar, él es de los chicos buenos y si es parte del equipo de los malos es por un gran motivo. Hay mucho amor hacia este personaje porque es el típico chico que intenta salvar a su chica a costa de cualquier cosa.

Entonces, todo da un giro cuando aparece "el malvado de la historia": Warner. No se sabe mucho de Warner hasta el siguiente libro que es especial de él pero no lo he leído pero es el líder de cierto sector de El Restablecimiento y está dispuesto a tener a Juliette de su lado. Ahora, aunque claramente este tipo está obsesionado con la protagonista, ¿hasta qué punto es amor y no obsesión? Te hace replantéartelo conforme conocemos un poco más de él.  

En un principio sentí la historia un poco lenta y extremadamente descriptiva, que aunque no me molestó, tampoco soy muy fanática de tanta descripción; sin embargo, lo mejor de Shatter me es de la mitad hacia el final, cuando las cosas cobran sentido y hay giros inesperados en la trama. Peeeeeeeero sí, un GRAN pero fue el final. Es muy bueno porque no me lo esperaba aunque se me hizo como entrar a una película de los X-Men, si las han visto o saben de lo que tratan, lo entenderán. Es algo nuevo pero un poco ¿absurdo? ¿extraño? 

Les recomiendo Shatter me, pasarán un buen rato y los entretendrá, pero no estoy segura de que a todos les guste porque, de hecho, a mí no me gustó tanto. Aunque sí creo que podría darle una oportunidad a la segunda parte.

Calificación: 3/5




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario