sábado, 1 de diciembre de 2012

Esta fangirl ve: Magic Mike



Sinopsis: Magic Mike (Channing Tatum) lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un joven llamado The Kid (Alex Pettyfer) al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Mientras aparece Brooke (Cody Horn), la cautivadora hermana de The Kid, que resulta ser una oportunidad para Mike, alguien a quien conocer mejor... hasta que su modo de vida se cruce en su camino.





Siendo totalmente honesta, me identifiqué totalmente con la siguiente imagen cuando vi quiénes y de qué trataba Magic Mike:



¿Una película de strippers con un elenco donde estarían Channing Tatum, mi novio Alex Pettyfer, Joe Manganiello y Matt Bomer? Era una película que TENÍA que ver aunque fuera muy mala narrativamente hablando. Así que después de esperar por meses a que la trajeran a México y negándome a verla online pude verla ayer y hacer una crítica más o menos coherente, pero tendrán que disculpar si hablo más de lo bien que se ven estos hombres que de la película en sí xD.

Magic Mike está basada en los días de stripper de Channing Tatum y sí, obviamente el principal motivo por el que un montón de mujeres y hombres gays querrán verla es por el atractivo visual pero en realidad, la película va más allá de eso. En serio. Mike es hombre de negocios de día y stripper de noche, no quiere pasar el resto de su vida bailándole a las mujeres y planea ser alguien en la vida, así que un día en su trabajo matutino conoce a un chico que está enojado con el mundo y decide que puede ser la próxima estrella del club donde baila porque "The Kid" tiene mucho talento con las chicas... y ¡cómo no si es nada más y nada menos que Alex Pettyfer!

Así nos introducimos en el mundo de los strippers, lleno de excesos de mujeres, alcohol, drogas y mala vida que para algunos compañeros de Mike está genial, pero para él, no tanto. Mucho menos cuando la hermana de su nuevo mejor amigo lo ve con cara de odio por llevar por el camino del mal a su hermano como si él no quisiera. La verdad no me esperaba una película con drama cuando la empecé a ver porque ¿qué tan difícil puede ser la vida de estos hombres? Sin embargo, adentrarnos en la vida de Mike y sus amigos es abrir los ojos a cosas que, al menos yo, no imaginaba del todo. Digo, es un poco sencillo catalogar a los stripper como hombres que viven la vida loca pero de la manera en que se nos presenta, es más allá de eso.

Los puntos a su favor se dividen en los siguientes nombres: Matt Bomer, Channing Tatum, Alex Pettyfer y  Joe Manganiello. Cuando aparecen en escena bailando de esa manera, bueno... simplemente diré que la vida es buena en esos momentos y la sala de cine llena de mujeres lo apreciará xD. Sin embargo, creo que la mención honorífica de la película se la lleva Matthew McConaughey y no por su rutina final porque en su papel de "padrote" de los strippers, le otorga un sentido de realidad y dramatismo que hasta se te olvida que la película es de hombres sexys bailando. 

Lo que no me gustó de Magic Mike es la actriz Cody Horn porque siento que su personaje salió sobrando en la cinta o ella no lo supo hacer notar. Sí, es la hermana de "The Kid" y se echa sus miraditas con Mike pero durante toda la película, se la pasa molesta con Mike y su estilo de vida, juzgando y siendo bastante desgastante pero ni siquiera con el suficiente énfasis. Se trató más bien de esos personajes que molestan todo el tiempo pero la actriz ni siquiera logra que digas "Tiene razón" o "Molesta mucho pero qué bien lo actúa". O eso sentí yo.

Ya saben, si son mujeres o les gustan los hombres que bailan sexymente y en poca ropa en esta película, vean Magic Mike. Si son hombres, no les gustan los hombres y acompañarán a sus amigas/novias/hermanas a ver esta película, pueden aprender algunos movimientos de baile y, en realidad, tiene historia así que no se aburrirán... quizá se sentirán un poco mal al notar que ninguna mujer les pone atención en ese momento xD.

Calificación: 4/5 gracias al cielo por Magic Mike...




Magic Mike XXL será la secuela de esta historia, pueden ver el trailer POR AQUÍ.
Se estrenará en 2015.

2 comentarios:

  1. LA VIDA ES BUENA. Dioses santos.
    DEBO VERLA. *-*
    Estaré acalorada en una sal de cine (donde ponen todo el aire acondicionado al tope) por primera vez en mi vida. :D

    ResponderEliminar