martes, 12 de febrero de 2013

Esta fangirl ve: Los Juegos del Destino



Sinopsis: La historia se centra en Pat Peoples (Cooper), un antiguo profesor de instituto con el que la vida no ha sido especialmente justa. Tras pasar unos años en una institución mental para tratarse de una depresión, por fin, regresa a la libertad al cuidado de su madre. De vuelta al mundo real, intentará recuperar el afecto de su esposa de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su joven y excéntrica vecina (Lawrence), quien también tiene algún que otro problemilla en la cabeza.



Jennifer Lawrence se ha convertido en una de mis personas favoritas en este mundo y sí, tiene que ver por el hecho de que sea Katniss en Los Juegos del Hambre pero también porque es una MUY buena actriz. El punto es que cuando vi que había sido nominada al Oscar por segunda ocasión por Los Juegos del Destino, tenía que ver la película y dar mi opinión.

¡ME ENCANTÓ! 

 
Los Juegos del Destino es una comedia con drama porque te hará reír y llorar durante toda la historia. Comenzamos con Pat, quien sufre de bipolaridad y depresión, regresa a casa e intenta recuperar a su esposa a pesar de todo lo que pasó en su matrimonio y en el trayecto conoce a Tiffany, quien está igual de perturbada que él... y lo digo como un hecho, no un insulto. Porque esa mujer está loca.

De cualquier forma, es inevitable amar a ambos personajes porque son igual de raros, histéricos, dañados mentalmente pero en una buena forma (?). Siempre he sido de la idea que todos en este planeta sufrimos de algún tipo de problema mental porque es inevitable con tanto por lo que se pasa a lo largo de la vida pero no por eso dejas de ser una persona con sentimientos, objetivos y metas que busca algo muy sencillo: amor. Y otras cosas, como compañía, amistad, familia, etc. 

Pat y Tiffany se unen para participar en un concurso de baile después de que ella le plantea ayudarlo a recuperar a su esposa; sin embargo, ¿esa relación tiene futuro o sería mejor que Tiffany y Pat decidieran estar juntos? Y no sólo estar juntos porque sí sino porque ambos se complementan y entienden mejor que nadie, pues han atravesado por situaciones similares e intentan seguir adelante.

Aunque la historia es de lo más entretenida, lo que más amé fueron las actuaciones, tanto de Jennifer Lawrence como de Bradley Cooper. Creo que ambos dan lo mejor de sí y al menos yo, no los había visto interpretando este tipo de personajes, tan... ¿fáciles de identificar en la sociedad? Sí, un poquito locos pero similares a muchos de nosotros. Es increíble como realmente te crees lo que están viviendo y ni siquiera dudas un segundo de ellos. Y no son los únicos, Robert De Niro es otro ejemplo de la majestuosidad actoral que se necesita para actuar de alguien tan normal y raro al mismo tiempo.

Así que véanla, ¡por favor! Muy merecidas sus nominaciones, sin duda.

Calificación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario