viernes, 8 de febrero de 2013

Esta fangirl ve: Mi novio es un zombie (Warm Bodies)



Sinopsis: Los zombies son muertos vivientes y se comen a la gente. Todos sabemos eso, pero R (Nicholas Hoult) es diferente. Él está vivo por dentro, a diferencia de los otros cientos de muertos vivientes que gruñen y babean. Un día, R conoce a Julie (Teresa Palmer), un ser humano hermoso. Julie está aterrorizada, y aunque R gruñe garantizando "no comer..." ella está intranquila. Sin embargo, cuando R comienza a actuar más humano que zombie, Julie se da cuenta de que R es especial. Si R puede probar a los humanos que los zombies pueden cambiar, tal vez el amor de R y Julia tenga una oportunidad. Pero el padre de Julie está firme en matar a R y sus amigos zombies, el escenario está listo para una batalla sin cuartel entre los vivos y los muertos vivientes. Una historia de amor y transformación, ésta es una historia acerca de un chico que ama a una chica... por algo más que su cuerpo. 



Mi novio es un zombie está basada en el libro R y Julie de Isaac Marion. No leí el libro pero quería ver la película por Nicholas Hoult... sí, no me importa admitirlo. 

Lo primero que tienen que hacer al ver esta cinta es tener en cuenta que es una comedia adolescente donde los clichés de los zombies no existen sino todo lo contrario: aquí el zombie es bueno y se enamora de una humana. Si lo que buscan son zombies malos y una historia de zombies vs. la humanidad, vean The Walking Dead porque en Mi novio es un zombie, aunque sí existe acción y peleas, no es ese tipo de películas.

La historia es acerca de R, quien es un zombie frustrado (?) y vive en conflicto existencial: no quiere matar y comerse a la gente pero tiene que hacerlo y quiere vivir y sentir como cuando era humano. Y entonces, conoce a Julie, después de comerse el cerebro de su novio... sí, así de inusual es su relación. Aunque ella no confía en él, pronto descubre que R no es un zombie normal sino que poco a poco está recuperando parte de su humanidad, gracias a ella. Y aunque Julie está muy confundida por su relación, no puede evitar sentir y preocuparse algo por él.

La historia es muy chistosa porque Nicholas Hoult transforma a R en un zombie que lanza miradas inquietantes a Teresa Palmer... Eso, más el uso de la voz en off para saber lo que R piensa es lo más gracioso porque, después de todo, el lema en la vida de R es "don't be creepy, say something human" xD. Lo que más me gustó de la historia es el romance entre estos dos porque, de nuevo, es totalmente ridículo pero muy divertido jajaja.Y las escenas de acción zombies buenos vs. zombies malos generan entusiasmo y entretienen aunque no esperen la súper batalla campal. Eso sí, el maquillaje utilizado en los zombies es ¡casi excelente!

Mi novio es un zombie es una película para que se la pasen bien en el cine y piensen que si un zombie consigue amor, ¡todos tenemos oportunidad! O algo así...



Calificación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario