viernes, 29 de marzo de 2013

Esta fangirl lee: Never too far (Fallen too far #2)

Never too far es la segunda parte de la trilogía Fallen too far, escrita por Abbi Glines.  

Él guardaba un secreto que destrozó su mundo.
Todo lo que ella sabía ya no era cierto.
Blaire no podía dejar de amarlo pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora ella estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida…hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más.
¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?
 Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te descubran. 

 
________________________
Fangirleando: La primera parte, Fallen too far, me encantó (y pueden leer la reseña aquí) así que TENÍA que leer Never too far pero resulta que acababa de ser publicado en E.U.A. y estaba en inglés... Iba a esperar la traducción hasta que mi prima me dijo que lo leyera porque ella ya lo había encontrado y éste era mejor libro que el primero. Todos noten su mala influencia, por favor xD.

Never too far comienza unas semanas después del final de la primera parte: Rush con el corazón roto por Blaire y los dos siendo miserables porque están separados por culpa de los secretos, mentiras, etc.etc. Y entonces ¡BAM! la revelación más grande ocurre: un spoiler. Y es que si les digo, les arruino la mitad del libro porque gira en torno a eso... De cualquier forma, mientras Blaire se la pasa ocultándole a Rush el pequeño secretito seguro que se imaginan qué es durante la primera mitad de la historia, después lo único que nos queda es saber si esta OTP va a sobrevivir a los grandes cambios que se aproximan. Y a sus familias.

Realmente me gusta Blaire, creo que es una protagonista muy refrescante teniendo en cuenta que en muchas de las novelas YA, las protagonistas son un tanto... ¿sosas? O aburren, o demasiado drama queen; en todo caso, Blaire se enfrentará a un montón de cosas en Never too far que no sólo la harán cuestionarse su capacidad para sobeponerse ella sola sino si vale la pena una relación con Rush. Y luego Rush... ¡LO AMO! Sí, hubo muchas veces que quise golpearlo sobre todo al final pero un punto a favor del libro es que está narrado desde ambos puntos de vista, por lo que adentrarnos en la mente de Rush nos hace comprender un poco más cómo piensa y actúa así. Además, sigue siendo un ser adorable y promiscuo.



Hay un poco más de intervención de los personajes secundarios; de hecho, la tercera parte de esta trilogía será la historia de Woods y es él junto con Bethy quienes ayudan a Blaire a superar gran parte de sus problemas, por lo que me agradaron más de lo normal. Mientras que cuando Rush & Blaire se enfrentan a la cruda realidad del pasado y se revela TODO, es cuando por fin sabemos si esta pareja está hecha el uno para el otro.

Never too far me gustó más que su antecesora porque tiene más historia y drama últimamente soy muy drama queen xD así que si se quedaron intrigados con Fallen too far, lean ésta y concluyan la historia de Rush & Blaire.

[ACTUALIZADO]: En realidad, Abbi Glines decidió que dos novelas no eran suficientes y escribió Forever too far, la conclusión ahora sí de esta historia. Pueden pasar a leer la reseña si dan click aquí.


Calificación: 4/5 Voy a extrañarte, Rush...
 


7 comentarios:

  1. Donde leiste el libro ?? Es que me muero por saber que pasa

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. todavía no, está en proceso de traducción

      Eliminar
  3. ¿Sabes que hay más libros?
    La historia aun no ha acabado ^.^
    http://www.goodreads.com/book/show/17337562-forever-too-far

    PD: Creo que también saldrán historias de Woods
    http://www.goodreads.com/series/102364-perfection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando salió este libro no se tenía planeado otro, pero sí, de hecho ya está la reseña del tercero, por si quieres leerla: http://fangirlfreak.blogspot.mx/2013/06/esta-fangir-lee-forever-too-far-fallen.html

      y también ya leí el libro de Woods :)

      Eliminar