sábado, 2 de marzo de 2013

Esta fangirl ve: Hermosas Criaturas



Sinopsis: Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.




Leí Hermosas Criaturas hace años cuando nadie conocía los libros y no me gustó. Ni siquiera lo terminé. Fue hace tanto que ni siquiera recuerdo el porqué lo dejé de leer cuando iba más o menos a la mitad pero sí sé que la historia no me atrapó y decidí dejarlo. Así que cuando las noticias de una película empezaron a cobrar fuerza, supe que tenía que darle una oportunidad como a muchas adaptaciones que hay en este mundo.

Conozco gente muy fan de estos libros y decían que no les había gustado la película porque estaba mal adaptada; de hecho, en varias reseñas mucho más profesionales que ésta leí las mismas críticas. Como yo ni siquiera me acordaba de la historia, pensé que no importaría mucho esa parte de las quejas. Me equivoqué de nuevo. Hermosas Criaturas es la historia de amor entre Ethan Wate y Lena Duchannes, él un ser humano normal, ella, una caster o bruja que será enviada hacia el lado oscuro o hacia el lado de la luz cuando cumpla los 16. Hasta ahí, sólo he entendio eso, no sé muy si después tienen que hacer algo más proyectado como pelear contra alguien todo poderoso o algo por el estilo... El problema comienza cuando Ethan y Lena se conocen, se gustan, se enamoran y no pueden vivir uno sin el otro en más o menos 20 minutos de la trama, todo pasa tan rápido que por más que yo quería sentirme feliz por esta OTP, nada más no funcionaba.
 
Aunque yo sé que es difícil trasladar un texto a la pantalla cinematográfica, aquí se lo tomaron a la ligera. Salen muchos personajes que no se termina de explicar qué están haciendo ahí o cuál es el papel que juegan, como el primo de Lena. Y su prima, quien prometía mucho cuando apareció, queda relegada a lo largo de la película. Por no olvidar que quedan muchos cabos sueltos en la historia y no sé si es porque tienen respuesta en los libros siguientes o porque no lo consideraron necesario pero yo creo que muchas de las subtramas e incluso de la trama principal no se explica al 100%. Se introducen términos esenciales que sopongo que en la serie de libros resultan de vital importancia pero en la película sólo se mencionan de pasada y quedas con cara de "WTF! ¿por qué pasó eso y cómo hicieron lo otro?", sobre todo al final de la película.

En cuanto al elenco, me pareció muy gracioso que Alden Ehrenreich y Alice Enlert, los protagonistas, fueran unos adolescentes cuando obviamente no lucen de esa edad. Aunque claro, es algo que pasa muy frecuentemente en este tipo de películas. Y a pesar de hacen bonita pareja, no me enamoraron. Quien creo que se lleva la película y eso que no terminé de entender bien su personajes, es Jeremy Irons. Macon Ravenwood es el tío de Lena y este actor realmente muestra por qué es uno de esos actores tan grandes en Hollywood, le otorgó profundidad a su personaje y siento que aún así quedó debiendo, pero a mí parecer, fue cosa del guión. Al igual que Emma Thompson, una actriz que adoro pero que siendo Serafine, de nuevo cuando se resuleve la situación de su personaje pensé "¿eso es todo?". 

 
En resumen, Hermosas Criaturas quizá sea una muy buena historia en la literatura pero a mí jamás me convenció. Y la película tampoco, de hecho, creo que no fui la única porque por ahí leí que fue muy mal recibida y se duda que hagan todas las entregas.

Calificación: 3/5 lástima, realmente le tenía esperanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario