martes, 30 de abril de 2013

Esta fangirl lee: Beautiful Bastard

Beautiful Bastard, primera novela de Christina Lauren basada en el fanfic The Office.

Una interna ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Un montón de insultos. Descubre la historia que obtuvo más de dos millones de lecturas online. La ingeniosa, trabajadora y en camino a conseguir un MBA (Máster en Administración de Empresas) Chloe Mills tiene un solo problema: su jefe, Bennett Ryan. Él es exigente, descortés, desconsiderado -- y completamente irresistible. Un bastardo hermoso.

Bennett ha regresado a Chicago desde Francia a tomar un papel fundamental en los negocios de su familia. Nunca esperó que la asistente que le había estado ayudando del extranjero fuera la hermosa, inocentemente provocativa-- completamente exasperante-- criatura que ahora él tiene que ver todos los días. A pesar de los rumores, él nunca ha sido de los que ligan en el trabajo. Pero Chloe es tan tentadora que está dispuesto a romper las reglas-- o destrozarlas abiertamente-- si eso significa que puede tenerla. En toda la oficina.

A medida que sus apetitos por el otro aumentan a un punto álgido, Bennett y Chloe deben decidir exactamente que están dispuestos a perder para ganarse el uno al otro. Originalmente solo disponible en línea como The Office por tby789-- y obteniendo más de dos millones de lecturas en sitios de fanfiction. Beautiful Bastard ha sido extensamente actualizado para su publicación.


_________________________
Fangirleando: Quiero empezar aclarando que NO leí el libro tal cual sino el fanfic en el cual está basado, por lo que no sé si cambiaron muchos detalles de la trama.

Beautiful Bastard es el romance entre Chloe y Bennett. Ella, empleada y asistente personal de él. Bennett es el prototipo que las mujeres desean: rico, guapo, sexy, inteligente... pero con un terrible carácter hacia Chloe. Esta novela está llena de clichés por todos lados y, a pesar de eso, no fue tan desagradable leerlos porque son fórmulas que funcionan; sin embargo, la historia deja muuuuuuucho que desear. Pero mucho, EN SERIO.

Su publicación y popularidad se debió a que está basado en un fanfic que utiliza a los personajes de Crepúsculo y con eso de que Cincuenta Sombras de Grey se ha convertido en un boom literario cuestionable, muchas editoriales están buscando su propia novela erótica. Desde este punto, Beautiful Bastard ya estaba condenada, ya sea al fracaso o al éxito porque su inevitable comparación con las novelas de E. L. James no se hizo esperar. 

Aunque lo escrito por Christina Lauren es altamente erótico, el sadomasoquismo tan de moda últimamente no es retomado. Se trata más bien de un "romance prohibido" entre dos personas que supuestamente se odian pero sienten una atracción sexual inimaginable y que no pueden relacionarse fuera de la oficina porque las políticas de la empresa y el "qué dirán" se los impide. Como ven, no hay mucho de donde sacar la súper mega historia del siglo, es algo bastante sencillo.

Primero comenzaré por los puntos "fuertes" que creo que tiene: ¡los personajes son cliché pero no caen mal! En el caso de Bennett, tal vez no esté mentalmente perturbado pero atraviesa esa crisis existencial de madurez que supongo se tiene a los treinta... Y, al mismo tiempo, tiene que lidiar con sus sentimientos hacia su asistente personal, cuya relación comienza como algo sexual y termina convertido en todo un romance dramático. Y Chloe es ¡tan diferente de Bella Swan! No saben lo genial que fue leerla y no odiarla, teniendo en cuenta en quién estaba basada. Se trata de un personaje femenino seguro de sí mismo, atrevida, inteligente, que sabe lo que quiere y lo consigue. No es el modelo a seguir pero al menos es divertida en algunos momentos.

El otro punto fuerte es la narración, ya que los capítulos se alternan y en uno estamos dentro de la mente de Chloe y en el otro, en la de Bennett. Por lo que conocemos ambos puntos de vista y es refrescante cambiar de perspectiva. 

En cuanto a lo negativo, lo divido en dos: la historia tan simple y el sexo. En el primer caso, ya lo dije allá arriba, la historia no tiene mucho chiste: es un romance con el típico "te odio pero te amo" y para llegar a esa conclusión, atravesamos dramas existenciales, personales y hasta familiares. Los cuales tampoco se desarrollan demasiado por lo que los personajes secundarios que son muy pocos sólo están de relleno en la trama. 

El sexo... Tema escabroso. De verdad que no es que me espante al leer escenas eróticas pero lo que me causa conflicto interno es la cantidad excesiva de éstas a lo largo del libro. Si de Cincuenta Sombras de Grey me quejé por lo mismo, ¡aquí se multiplica! Creo que en cada capítulo había que leer por lo menos tres escenas de sexo sin ningún diálogo de por medio. Sólo porque sí. Si lo que la autora quería era explotar la sexualidad de los personajes todo el rato, entonces se hubiera ahorrado el drama simple que sus personajes viven. De nuevo, esto es sólo mi opinión porque luego me reclaman.

Beautiful Bastard se vende como el siguiente "Cincuenta Sombras de Grey" lo cual no sólo ya lo etiqueta sino también lo pone en desventaja pues hay otros 100 títulos que se autodenominan los siguientes éxitos literarios eróticos. Y, la verdad, ni siquiera vale la pena, tal vez sólo por si quieren conocer de qué trata. Y creo que será una trilogía pues la segunda parte, Beautiful stranger, ya está disponible, aunque no es acerca de Chloe/Bennet sino de otros personajes.

Este libro ya ha sido traducido al español bajo el título Un tipo odioso en serio, ¿quién elige esos títulos?

Calificación: 2/5 porque no hay mucho qué decir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario