domingo, 28 de abril de 2013

Esta fangirl ve: Iron Man 3

 

Sinopsis: En Iron Man 3 de Marvel, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?




La principal razón por la que AMO estas películas y al personaje se llama Robert Downey Jr. Y es que él es perfecto como Tony Stark; no soy fan de los comics y no puedo opinar desde ese punto de vista pero EN SERIO que este hombre nación para ser Iron Man, el mismo Stan Lee lo dice. 

En fin, Iron Man 3 generó mucha expectativa por ser la primera película de Marvel después de Los Vengadores y la verdad es que quizá desde ahí ya estaba destinada al fracaso... No estoy diciendo que esta cinta sea mala sino que la comparación con la súper producción que Marvel hizo el año pasado era muy difícil de superar y la inevitable comparación hizo que, al menos a mí, Iron Man 3 me quedara debiendo.

En esta película, Tony Stark vive en constante estrés post-traumático por lo sucedido en Nueva York en Los Vengadores y en lugar de enfrentar su situación, se dedica a hacer miles de armaduras de Iron Man lo cual sirve mucho al final del film. El punto es que es probablemente la primera vez que veamos a Tony sin su excesivo ego y de manera muy humana, detrás del traje, el dinero, los autos, etc. Al final del día, Tony Stark es una persona "normal" que tiene muchos problemas y, encima de todo, resulta ser un superhéroe.

Había leído mucho sobre el villano a vencer, El Mandarín, pero también supe que lo que sucede en Iron Man 3 no es lo que en realidad pasa en el comic. Como no soy una purista de los comics, creo que cinematográficamente hablando, El Mandarín funciona en esta época porque no es para nada lo que nos imaginamos. Precisamente, uno de los puntos fuertes de la trama es el giro que da este personaje más o menos por la mitad de la historia, cuando descubrimos algo muy importante sobre él. También, otro de los malos es Aldrich Killian, ¡a quien odié demasiado! Juega un papel decisivo en la cinta y a pesar de lo mal que me cayó y lo mucho que quería que Tony le pateara el trasero, me encantó dónde inició este personaje, la transformación por la que atraviesa y en dónde y cómo termina.

No puedo no mencionar lo que fue mi mayor adoración: Pepperony ¡SON ADORABLES! La relación Pepper/Tony avanza mucho en esta película y, de hecho, Pepper da la sorpresa porque pasa de ser un poco la "damisela en peligro" para ayudar a Tony y salvarse a sí misma. Y mi querido Tony Stark diciendo:

"Things are different now, I have to protect the one thing that I can't live without. That's you."

¡LOS AMOOOOO! 
Punto.

Iron Man 3 cumplió con este superhéroe, lo llevó hacia un lugar no explorado de su naturaleza: la fragilidad humana; sin embargo, no tuve un fangirleo intenso como yo esperaba. De cualquier forma, y aunque no entendí muy bien el final porque me quedó una enorme duda que no puedo escribir ya que es un spoiler, Marvel hizo la promesa: 

"Iron Man will return."

Supongo que en Los Vengadores 2.


Calificación: 4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario