jueves, 18 de abril de 2013

Fangirleando sobre libros: Allegiant, última parte de la saga Divergente


El día de ayer en la noche, Veronica Roth anunció el título de la última parte de la saga Divergente y que por mucho tiempo se llamó Detergente: Allegiant. Y se preguntarán, ¿dónde está la pronunciación -ent? Pues en inglés, Allegiant se dice "aligent", que significa "persona que se ve obligada a hacer algo y a serle fiel a algo o a alguien".

El libro saldrá a la venta el próimo 22 de octubre en inglés y sólo queda ser revelada la portada. Al respecto, Veronica declaró en su blog:

Con este último libro me dieron el regalo del tiempo, un año y medio para que esto ocurra. Y alrededor de la mitad del proceso, me di cuenta de que el tiempo no hace posible lo que hago solo el amor por lo que hago lo hace, en vez de correr hacia un plazo lo más rápido que pude. El tiempo dejó el libro empinado en mí, por decirlo así, la construcción de fuerza, e incluso ahora que he hido a través de varias rondas de revisiones, estoy lista, aún emocionada, para leer a través de él de nuevo.
No estoy aquí para discutir el libro en sí, o construirla, o dramatizar - será un fracaso creativo en algunos aspectos y un éxito creativo en los demás y eso es sólo la forma en que trabajo con los libros. Pero de lo que estoy hablando, aquí, es la única área en la que este trabajo nunca será un fracaso: el proceso. En el proceso, estaba abierta a la crítica pero aún así sabía lo que era importante para mí, he trabajado a un ritmo constante y me detuve cuando necesitaba algo de tiempo para pensar, me dejo descansar y me obligué a trabajar, y me encantó , y lo hice todos los días.

¡YA LO QUIERO!


Si no saben por qué causa tanta emoción esta noticia, pueden pasar a leer la reseña de Divergente, el primer libro justo aquí y de Insurgente, la continuación, por aquí.

Gracias a My Books y Divergente México por la información.



1 comentario:

  1. Oh, por dios. Ya deseo tener Allegiant en mis manos.

    ResponderEliminar