martes, 28 de mayo de 2013

Esta fangirl lee: La oscura verdad de Mara Dyer

La oscura verdad de Mara Dyer, primera novela de una trilogía escrita por Michelle Hodkin.

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. 
Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. 
Se equivoca de nuevo.
 





_______________
Fangirleando: ¿Podemos tomar un momento y apreciar la portada? No soy muy del tipo de portadas pero ésta me enamoró desde que la vi por primera vez.


The Unbecoming of Mara Dyer, su título en inglés, o La oscura verdad de Mara Dyer, es... DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO ESTE AÑO. No podría estar más feliz. Hace bastante tiempo que había leído críticas muy buenas sobre el libro y otras un tanto malas, pero creo que los libros que tienen reseñas mezcladas siempre son especiales, para bien o para mal. Y éste no me decepcionó.

La historia comienza con Mara Dyer, despierta en un hospital después de pasar unos días en la inconsciencia, sin recordar nada y con la muerte de una amiga, su novio y su mejor amiga en sus espaldas. La vida de Mara está más confusa que nunca y no tiene una explicación que darle a los sucesos que se desencadenan a partir del "accidente" que la dejó herida y sin amigos.

Vía tumblr
Empezaré diciendo que lo me gustó del libro, entre muchas cosas es la línea entre lo paranormal y "normal" que se maneja en la trama. Durante todo el tiempo, clínicamente y en el mundo real, lo que Mara tiene es estrés post-traumático junto con ataques psicóticos: alucinaciones, ataques de pánico, pesadillas... Pero, ¿es sólo eso o se trata de algo sobrenatural? Michelle Hodkin conjuntó ambos temas y hay coherencia, lo cual no siempre sucede porque a pesar de lo que se lea, en este universo tiene sentido. De hecho, a lo largo de la novela, la autora juega con nuestra mente porque vemos la vida a través de Mara y si ni ella misma está segura de lo que sucede a su alrededor...

Si hay algo básico en La oscura verdad de Mara Dyer es la formulación de teorías respecto a la vida de Mara. Y muchos por qué, algunos se resuelven al finalizar el libro y otros surgen conforme avanzas. Otro aspecto importante fueron los personajes, la mayoría de ellos con los típicos clichés característicos de los Young Adult: chica protagonista que no espera que la rescaten pero necesita ser salvada, chico sexy malo con buen corazón, mejor amigo que se preocupa, familia disfuncional pero con mucho amor... Clichés, pero bien construídos. Usualmente no soy muy fan de las protagonistas de los libros pero Mara me agradó bastante, su sentido del humor, la manera de afrontar la vida. Hubo veces en las que quise causarle daño pero fueron pocas xD. Los personajes secundarios están ahí por un motivo y no menosprecien a ninguno, todos tienen importancia, al principio, en el medio o al final de la historia. Mis aplausos para Jamie, el nuevo mejor amigo de Mara.

Y hablando del chico sexy no puedo dejar de mencionar dos palabras: Noah Shaw. ¡OH POR DIOS! Nuevo personaje agregado a mi lista de book boyfriends. Noah es un amor Si no lo amas para cuando termine el libro, no tienes sentimientos. Así de segura estoy. Es gracioso, adorable, divertido, valiente, problemático, sexy, inteligente... Y esconde grandes secretos. Noah/Mara es mi nueva OTP. Quizá su historia de amor empezó muy rápido pero who cares! Se perdona fácilmente jaja.

Para cuando se llega a las últimas 50 páginas del libro, las cosas más o menos empiezan a verse claras, hasta que se llega al final y sólo pude expresar:


No fue para nada lo que esperaba. Todavía estoy decidiendo si me gustó o no, pero de que me dejó intrigada, lo hizo. Ya quiero leer la secuela.

La oscura verdad de Mara Dyer fue todo lo que esperaba y más. Con sus altibajos, con un nuevo book boyfriend y con una historia alejada de lo que he leído últimamente. Y me encantó.

Calificación: 5/5 y no, no fue sólo por Noah...



Si tienen más dudas, vean el book trailer:





The Evolution of Mara Dyer, segunda parte, justo aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario