miércoles, 31 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Hopeless / Losing Hope

Hopeless, novela escrita por Colleen Hoover.

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.



_______________________________
Fangirleando: ¡PERO QUÉ BUEN LIBRO!



Hopeless relata la vida de Sky, quien vive con su madre adoptiva alérgica a la tecnología, tiene una buena vida, una mejor amiga, le gusta leer y es el primer año que irá a la escuela "normal" pues ha sido educada en casa. Aunque se considera feliz, nunca se ha interesado en nadie, simplemente ha enterrado su capacidad de sentir algo por alguien... hasta que conoce a Holder. 

Holder es  Quiero decir, es EL chico del libro, por lo que tiene que serlo, pero la verdad es que este hombre es tan PERFECTO que no puedes no enamorarte de él... A pesar de todas las cosas raras que hace/no dice/dice/no hace. ¿Entendieron? El asunto con esta novela New Adult quiere decir, para mayores de 18 años es que hace un continuo viaje al pasado y al presente de Sky, por lo que durante más de la mitad de la historia no conocemos exactamente lo que sucedió con ella y, por ende, no tenemos ni idea de la relación que sostiene con algunos personajes involucrados. 

Realmente no puedo hablar mucho sobre la trama principal sin decir algún spoiler pero aquí va la idea general: Me enojé/odié a cierto personaje/estuve triste/depresión/me enamoré de Holder/quise abrazar a Sky/quise abrazar a Holder/amé a otros personajes secundarios. No sé muy bien si es una cosa de las novelas New Adult pero los temas a tratar son más allá de "me gusta *inserte el nombre aquí* y pasamos por un montón de problemas hasta estar juntos". Aquí se relata algo lo suficientemente intenso como para decir:


Hopeless es realmente genial pero te romperá el corazón... Después lo sanará poco a poco. En otras palabras:



Aunque quizá desde un principio sospeches de qué van los grandes secretos escondidos en el libro o eso me pasó a mí, cuando se llega al clímax es ¡EL APOCALIPSIS! No hay nada que me haya podido preparar para la avalancha emocional a la que Hopeless te somete. Sin embargo, también hay cosas hermosas. Cosas como el romance entre Sky/Holder. TAN bello  porque ambos son esas piezas faltantes en el corazón del otro... ¿muy cursi? ¡ES QUE ES ASÍ! Es el romance más adorable de la vida porque los dos son adorables y ni siquiera lo saben. Punto.



Ahora, en el título de esta reseña también dice Losing Hope y eso es porque Colleen Hoover escribió este título desde el punto de vista de Holder, ya que Hopeless lo relata Sky. Aunque podría hacer una reseña dedicada a Losing Hope, quise agregarlo de una vez a ésta porque:

Es la misma historia pero contada por Holder.

Sinopsis:
En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin descubrir, ningún sentimiento no compartido y ningún recuerdo olvidado, pero el pasado de Holder sigue siendo un misterio.
Aún atormentado por la niña de la que se alejó, Holder ha pasado toda su vida en busca de ella en un intento por finalmente librarse de la culpa aplastante que ha sentido durante años. Pero no podía haber previsto que en el momento que se volvieran a conectar, un remordiento aun mayor le abrumaría ...
A veces en la vida, si queremos avanzar, debemos primero profundizar en nuestro pasado y hacer las paces. En Losing Hope, la autora Colleen Hoover revela lo que estaba pasando en la cabeza de Holder durante todos esos momentos desesperados -- y si es capaz de ganar la paz que él necesita desesperadamente.


Aunque, ¡no se dejen engañar por mí! Puede ser lo mismo PERO NO LO ES. Al menos, no en su totalidad. Al estar en la mente de este chico, POR FIN las preguntas que no tenían respuesta en Hopeless son contestadas aquí: por qué Holder actúa así, por qué no cuenta todo, por qué es tan sexy y tierno... Sí, hasta ésa tiene respuesta. Si en el libro anterior amas a Holder, en Losing Hope no sólo lo amas: LO QUIERES CONTIGO POR SIEMPRE.

Hay tanto de la vida de este personaje que no conocemos y que cuando lo vamos descubriendo conforme leemos, es quizá demasiado para procesar. Pero todo encaja y, al final, sólo importa seguir leyendo.


Ambas historias son INCREÍBLES. Creo que Hopeless y Losing Hope pueden resumirse en: desgarrador pero altamente recomendable. Además, algo que me faltó mencionar: personajes secundarios en forma de los amigos de los protagonistas. En serio, ¿dónde encuentro amigos tan divertidos como ellos?

Calificación: 5/5 ni siquiera necesitan leer todo lo anterior, sólo léanlos.



El los libros es son tan buenos, que Hopeless será traducido al español, bajo el título Hopeless: Tocando el cielo, por Editorial DeBolsillo para el 3 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario