viernes, 5 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster)

Maravilloso Desastre o Beautiful Disaster en inglés, libro escrito por Jamie McGuire.


LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.


EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
  ¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.  ...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.
___________________________
Fangirleando: Leí este libro hace muuuuuuucho tiempo gracias a la maravilla de internet; sin embargo, acaba de ser publicado en español y en México, por lo que lo volví a leer y por fin estoy haciendo una reseña. Maravilloso Desastre tiene críticas encontradas, unos lo aman y otros lo odian, unos dicen que es una historia de amor y otros que presenta violencia en las relaciones... En fin, que cada quien es libre de expresar sus sentimientos cuando se trata de libros y, como siempre he dicho, una historia es "buena o mala" según quién la lea.

Ésta es la historia de Abby y Travis. Ella ha viajado hasta la universidad tratando de olvidar su pasado mientras que él le recuerda todo de lo que pretende alejarse, pero en realidad, ambos son muy parecidos. Su relación comienza en forma de amistad cuando se conocen en una de las peleas underground donde Travis es el rey del mundo pero la atracción siempre se hace presente, sólo que el sexy hombre prefiere tener a Abby en su vida como amiga a no tenerla en lo absoluto. Pero, ¿a quién engañamos? Estos dos se aman y aunque los asusta, quieren estar juntos.

El libro en sí me gusta mucho, no es complicado, es fácil de leer, tiene a un chico malo y sexy con abdominales y músculos, romance, conflicto... En fin, que resulta completo. Y me encanta . Tal vez no sea nada nuevo ni original pero tiene lo suyo y soy defensora hasta cierta medida del romance presentado. El problema que causa a muchas personas son los personajes principales y las situaciones a las que se enfrentan. Empezando por Abby, es desesperante en varios puntos del libro pero por ahí leí en un comentario "¡Tiene 19 años!" y es tan cierto, que ella sea así de bipolar (?) tiene sentido a esa edad y a mi edad xD.

Luego tenemos a Travis... ¡ay, Travis, cómo causas dilemas entre lectores! El aunto con Travis es que tiene una fuerte personalidad mezclada con cambios de humor y arranques de violencia... Pero, en serio, ¿cuántos personajes "chicos malos" en un montón de libros no son así? Se ponen histéricos pero con su chica especial, son aalksjdnhsdxhcbf . ¡Es lo mismo con Travis! Sí, tiene arranques que asustan un poco pero tampoco es que ejerza algún tipo de violencia hacia Abby; su relación resulta un tanto codependiente pero teniendo en cuenta que ambos son igual de raros, no se cuestiona demasiado. Yo apoyo a Travis pero tampoco negaré que a veces se le va un poco la mano en su carácter y/o hace tonterías que dan ganas de golpearlo... En fin, es difícil no enamorarse de él y la única razón que diré es la misma que Abby:

"Son los tatuajes."

 

Maravilloso Desastre es una novela juvenil romántica (?) que a mí me ENCANTA aunque hay días en que la amo más que otros pero sí vale la pena leerse aunque sea sólo para conocer a Travis y formarte una opinión sobre su relación con Abby. 

Calificación: 4/5 hace un tiempo, le hubiera puesto 5




* Como sucede con este tipo de libros, ya se compraron los derechos para convertirlo en película pero no hay ningún avance al respecto.
 
** Existe  la "versión Travis" que fue publicada recientemente, se llama Walking Disaster y pueden pasar a leer mi reseña por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario