jueves, 11 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Vampire Academy #2: Sangre azul


Vampire Academy #2: Sangre azul, segunda parte obviamente de la serie del mismo nombre, escrita por Richelle Mead.


Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.


 Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.




________________
Fangirleando: ¿Puedo decir lo enamorada que estoy de Dimitri? Él es tan añalskjdnhbnsjmazs 


Sangre azul, la segunda parte de Vampire Academy, es MUCHO MEJOR que la primera (la reseña está aquí) porque como ya conocemos a los personajes, lo que nos queda es continuar con su historia y ver hacia dónde nos llevan. Así que empezamos en la Academia St. Vladimir pero pronto la acción se traslada a un hotel para esquiar... Sí, aparentemente a los moroi y dhampir les gusta la nieve. Y aunque están de vacaciones, no todo es felicidad porque los strigoi están planeando ataques a las familias reales, por lo que la seguridad está al máximo nivel.

En este libro hay acción desde el principio hasta el final lo cual resultó un gran cambio del primero porque aquí pasan problemas y más problemas que conllevan a un "enfrentamiento final" donde Rose demuestra de qué está hecha... Y, al mismo tiempo, que sigue teniendo 17 años y ha vivido cosas graves para las cuales no estaba preparada. Pero Dimitri está ahí para apoyarla  Rose es quizá el personaje que más crece a lo largo de la historia supongo que porque es la protagonista porque enfrenta situaciones nada sencillas, toma decisiones un poco inmaduras que traen consecuencias horribles PERO a lo largo de todo esto, sabemos que su proceso de "maduración" se está dando poco a poco.

Entonces, en Sangre azul se nos presentan nuevos personajes que por ahí leí, se convierten en esenciales en un futuro. Me gustaría hablar de dos: Tasha Ozzera, la tía de Christian, quien a pesar de sus buenas intenciones, algo me dice que no hay que confiar en ella... Está bien, quizá leí cierto spoiler. Y Adrian Ivashkov...

Presiento que él traerá un montón de drama a mi OTP Dimitri/Rose porque admitámoslo: Adrian parece un poco perturbado, pero es chico malo y a Rose le gusta... Y Adrian está más que interesado. Además, tienen una química extraña/graciosa que me hizo amar al chico. Mientras que Lissa empieza a cuestionar las limitaciones que las medicinas le provocan, teniendo en cuenta que mantiene un montón de similitudes con este personaje. 

No puedo dejar de mencionar lo mucho que amo a Dimitri Belikov, cuyo apodo en ruso es Dimka. ¿Ya había dicho que lo amaba? ¡NO ME IMPORTA! Es que Dimitri es TAN PERFECTO. En serio, su forma de ser, sus diálogos, la manera en que protege a Rose... SUS DECLARACIONES DE AMOR 

Creo que mi parte favorita de Vampire Academy #2: Sangre azul fue el final TAN estresante desde los últimos capítulos. Y cierto personaje...



En fin, es obvio que Richelle Mead no se tienta el corazón y nos hace sufrir. Ya me dio miedo.

Calificación: 4/5 un punto más porque ya me estoy haciendo fan xD


*¿Notaron que apenas ayer hice la entrada de Vampire Academy? Así de traumada soy con los libros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario