domingo, 14 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Vampire Academy #3: Bendecida por la sombra


Vampire Academy #3: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead.


¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir? 





__________________

Fangirleando: Después de leer Sangre azul, me enamoré de Dimitri todavía más quedé sorprendida por lo mucho que me empezó a gustar Vampire Academy, el giro en los acontecimientos al final del libro y lo que depararía el tercero, por lo que empecé a leer de inmediato.


Bendecida por la sombra comienza con seis semanas de prácticas de campo para los dhampirs que viven en St. Vladimir: los guardianes les asignarán un moroi a quien tendrán que proteger y demostrar que están listos para graduarse. Obviamente, Rose se queda con Lissa porque tienen una conexión y son mejores amigas... ¡PUES NO! De manera inesperada, Christian Ozzera es asignado a Rose y ella no es nada feliz por eso, incluso logra que los guardianes piensen que no se está tomando en serio el trabajo; sin embargo, a pesar de las apariencias, ella lo hace pero tiene algunos problemas...


Que digo algunos, a Rose se le juntan TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO siempre. Ahora ve el fantasma de Mason rondar por la academia y no sabe si es un fantasma o ha perdido la razón, Lissa, como usuaria del espíritu, está dañándola permanentemente, transfiriéndole a Rose toda la energía negativa y convirtiéndola en una persona inestable. A esto hay que sumarle el romance/no romance que mantiene con Dimitri y... Bueno, Rose no está en su mejor momento.

Aunque el hecho de que literalmente TODO le pase a Rose quizá saca un poco de quicio pero a final de cuentas, ella es la protagonista y tiene que enfrentarse a mil cosas como tal. Me gustó mucho en realidad la madurez que cada vez más tiene Rose conforme avanzamos en la historia porque sí, sigue siendo imprudente y la mitad del tiempo actúa antes de pensar en las consecuencias, pero desde los trágicos acontecimientos a los que se enfrentó en Sangre Azul, se ha detenido a pensar en que sus acciones tienen represalias en el futuro. 

En Bendecida por la sombra hay acción desde el principio hasta el final... ¡Y QUÉ FINAL!



Pasamos de capítulos donde creemos que todo será felicidad y amor, a capítulos donde sentimos que el mundo se terminará... Hasta este momento, creo que por esta razón es que esta tercera parte es mi favorita: no hay ni un momento para respirar y es una montaña rusa de emociones al leer. Es obvio que la autora no se tienta el corazón y cuando hay batallas involucradas, está lista para aplastarnos. También hay otro ENORME motivo por el cual este libro fue tan bello: Dimitri/Rose 

¡SON TAN ALKSJHDGHEJKSEDRIJFUHJNDKMELKEDJ! 


¡EN SERIO!

ESTE LIBRO ME HA HECHO DECIR:


Tienen un momento bastante especial donde más allá de las implicaciones... de relación (?), Dimitri demuestra por qué merece tener un lugar en mi corazón y en el de Rose aunque después de cierta situación en el final, mi corazón se rompiera... Y es que cuando lo lean, sabrán la decisión que Rose tiene que tomar. Y por la cual debo decir ¡cuánto me estresó Lissa! 


Ustedes saben que nunca ha sido mi favorita pero su última conversación con Rose me hizo querer golpearla. En fin...

Bendecida por la sombra es simplemente mejor que su antecesor y estoy lista para leer Promesa de sangre, la secuela no voy a engañarlos, me gustó tanto que ya leí Promesa de sangre, la cuarta parte, así que esperen la reseña próximamente si dan click aquí pueden leer la reseña.



Calificación: 5/5 porque Richelle Mead ha creado a un monstruo lector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario