sábado, 20 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Vampire Academy #5: Spirit Bound


Vampire Academy #5: Spirit Bound, de Richelle Mead.


Después de un largo y desgarrador viaje al hogar de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado a San Vladimir y a su mejor amiga Lissa. La graduación esta muy cerca y las chicas no pueden esperar a comenzar su vida más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri y ella sabe que él está afuera, en alguna parte.

No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora él la esta cazando. Y esta vez no descansará hasta que Rose se una a él... para siempre.





_________________________

Fangirleando: Para leer esta quinta parte, me tomé mi tiempo además volví a leer Princesa Mecánica por lo que pude bajarle a la intensidad y trauma en la que me dejó Promesa de sangre. Por lo que leyendo todo con más calma, puedo decir que la serie se encamina a un final ÉPICO pero este libro decayó un poco.


Spirit Bound comienza con Rose, graduándose por fin de San Vladimir y convirtiéndose en guardiana sin asignación todavía, pero durante este tiempo ha recibido "encantadoras" cartas de amor de Dimitri, quien sigue siendo strigoi y básicamente le dice que como lo despreció, ahora va a acosarla y matarla. Romántico, el querido Belikov. Sin embargo, parece ser que existe una posibilidad para curar a mi adorado Dimitri ♥ pues si los rumores que Rose escuchó en Siberia son ciertos, podría convertirlo en dhampir de nuevo.

El único problema: necesita a Victor Dashkov y su medio hermano. Pero si recuerdan, Victor está en prisión... Es obvio que Rose Hathaway JAMÁS dejará de ser esa Rose que se lanza sin pensar demasiado en las consecuencias, a pesar de tener el conocimiento de guardiana. Ella quiere ayudar a Dimitri y no hay fuerza en el mundo que lo impida; aunque necesita la ayuda de Lisa, pues sólo ella puede lograr el cambio en los strigois al momento de estacarlos.

Si han seguido mi adicción por Vampire Academy, sabrán que Lissa NUNCA me ha caído bien pero quizá sea en Spirit Bound donde más o menos pude perdonar su actitud de cuatro libros anteriores. Ella sabe que es la única que puede ayudar a Rose y POR FIN hace algo en vez de esperar a que Rose la ayude como siempre. Creo que su personaje pasa de ser "más pasivo que activo" a "activo" y eso se agradece, sobre todo porque básicamente Rose ha hecho un montón de cosas para mantenerla segura y siempre arriesgándose por ella. Ya era hora de que devolviera el favor xD.

En esta quinta parte hay planes, acción, traiciones, revelaciones y muchas cosas más, por lo que es un libro que te mantiene constantemente en estrés pues cuando las cosas se medio solucionan, sucede algo inesperado. Y aunque realmente me gustan estos libros y creo que Richelle Mead ha creado una muy buena historia, este libro me decepcionó un poco porque en Promesa de sangre, yo estaba literalmente así:




Y aquí mis expectativas estuvieron muy altas, por lo que terminé no muy contenta con el resultado final. Para explicarlo mejor: Dimitri es un strigoi escalofriante, pero en el proceso "convirtámoslo en dhampir" el personaje que TANTO AMO  decayó y MUCHO. Quiero decir, según la naturaleza de Dimitri, es "normal" que después de por todo lo que pasa, termine en ese estado de ánimo trágico y deprimente pero ¡VAMOS, DIMITRI! Después de que lo amé por ser protector y luchar por Rose/le tuve miedo como strigoi, no esperaba que se rindiera tan fácil y dijera cosas como:




El claro ejemplo de personaje increíble que hace algo tonto porque no puede ser cierto pfff!... Al igual que Rose. LA AMO, lo saben. Pero en este momento de su vida, a pesar de todo, me puso de mal humor su "Quiero a Dimitri pero me desprecia porque es un tonto entonces voy con Adrian y le digo que lo quiero pero pienso en Dimitri también y no quiero perderlo aunque debo seguir con Adrian pues él sí me quiere junto a él pero sigo teniendo sentimientos por Dimitri y eso no va a cambiar..." ¿Se hicieron bolas? También yo. 



Y no me malentiendan, adoro a Adrian  y me encanta cómo ha cambiado por Rose pero ni ella se pone de acuerdo en lo que quiere que obviamente no es el 100% Adrian en su corazón y tanta indecisión y recurrir a él sólo por despecho porque fue eso, me decepcionó de ella. Rose es badass... ¡¿Qué le está pasando?! Espero que estos temas amorosos se solucionen a favor de Dimitri 

Pero como siempre, el final es INFARTANTE. Si creimos que las cosas estaban mal... Bueno, pues ahora están peor. Es obvio que Mead se guardo lo mejor para el final.

Spirit Bound no fue tan apsoikdjhsjak como su antecesor y me decepcionó un poco. Pero sólo un poco.

Calificación: 4/5 porque es el penúltimo y espero que Last Sacrifice sea espectacular.



Ya pueden leer la reseña de Last Sacrifice, última parte de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario