miércoles, 24 de julio de 2013

Esta fangirl lee: Vampire Academy #6: Last Sacrifice


Vampire Academy #6: Last Sacrifice, último libro de la serie Vampire Academy escrita por Richelle Mead.

A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. 

Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.


___________________
Fangirleando: Spirit Bound, el libro anterior, nos dejó con un final muy infartante: Rose es acusada del asesinato de la reina Tatiana y aunque todo apunta a que ella lo hizo, esto no es así. Así que de lo que trata Last Sacrifice es de demostrar la inocencia de Rose, al mismo tiempo que va en busca de un Dragomir perdido que ayudará a Lissa y, elige entre el Team Adrian o el Team Dimitri.


Richelle Mead se reservó lo mejor para el final: acción, misterios, intrigas, traiciones, descubrimientos, etc. PERO sigo pensando que pudo ser mejor. Aunque vamos por partes... La verdad es que me gustó Y MUCHO que la mayoría de lo sucedido tuviera lugar fuera de la Corte o de San Vladimir, porque tenemos a los personajes fuera de sus zonas de comfort, con los peligros acechándolos a cada momento y es más estresante. Ahora, si a esto se le suma que los que van huyendo de las autoridades son Romitri , la vida es aún mejor. 

Otro punto a favor: Dimitri is baaaaaaaaack! O algo así Después de que en el penúltimo libro de la serie yo me decepcioné DEMASIADO de este gran personaje, lo vemos de regreso, poco a poco, a como era antes: badass, protector de Rose no sólo por la "promesa" a Lissa, dejando sus discurso de "me odio, soy un monstruo, blablabla" y diciendo "lo hecho está hecho como diría Shakira, shit happens, move on!". De hecho, por ver a mi adorado Dimitri volver a ser tan increíble, es que Last Sacrifice vale la pena :)

También están de regreso un montón de personajes de los libros anteriores que, según he leído, cobran importancia en el spin off titulado Bloodlines; sin embargo, siguen siendo esenciales en el desenlace, por ejemplo la alquimista Sidney que es bastante genial o Jill, quien dará la revelación de la vida... Y mientras unos ayudan a Rose a encontrar a quien será la salvación de Lissa en la Corte, la princesa Dragomir está luchando por convertirse en Reina... De nuevo: Lissa nunca me ha caído bien, es más, al final de Last Sacrifice quedé confundida respecto a su posición frente a cierta situación pero, en general, creo que es el libro en donde mejor me ha caído; por fin toma responsabilidades, acepta sus problemas, deja de esperar que Rose o quien sea venga a salvarla y se salva ella misma, revelando que tiene carácter. 


En sí, Last Sacrifice tiene a su favor la intriga y los problemas a resolver, cambiando de "sospechoso" a cada momento hasta que se revelan los grandes secretos escondidos. ¡Y ME GUSTÓ! Pero no tanto... No sé, creo que al ser el último, tenía la esperanza de que fuera lo más espectacular del mundo y aunque sí me sorprendieron varios asuntos y otros no tanto, lo cierto es que esperaba más drama y destrucción, lo cual me habría hecho muy triste pero feliz al mismo tiempo (?)

Ahora, una de las situaciones más importantes se resuelve: ¿Adrian o Dimitri? Si les cuento con quien se queda Rose, les arruino todo, así que ahora dejen de leer si no quieren SPOILERS masivos, cierra los ojos...


¿Puedo decir LO FELIZ QUE FUI CON LA RECONCILIACIÓN DE ROMITRI? LOS ADOROOOOOOOOOOOOOOO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE . Punto. Amé que Rose le diera un puñetazo y que Dimitri la persiguiera, amé que se dijeran todos esos diálogos bellos, amé que se reconciliaran de esa manera y amé que Dimitri fuera su "enfermera" xD. 


Y aunque sufrí mucho por Adrian y su última conversación con Rose, era necesario... no estaban hechos el uno para el otro por más que se vieran tiernos. Además, ya me spoilee Bloodlines y sé que Adrian encontrará el amor próximamente...



FIN DE LOS SPOILERS

En general, Last Sacrifice me gustó aunque no fue mi favorito de la saga. Cumplió y me hizo feliz pero pudo ser mejor, quizá menos "final feliz" y más drama o la misma felicidad pero con más traumas. Aunque amé muchos aspectos *cofRomitricof* creo que le faltó un poco. Pero sólo un poco, Richelle Mead me ha convertido en una fan obsesiva.

Además, si se quedaron con más ganas de seguir leyendo, aunque sea una historia corta, existe Homecoming, que relata ciertos sucesos de cierta OTP en cierta parte de Europa... Espero hayan entendido sin spoilearse.





Calificación: 4/5 Nos vemos en el cine, Dimitri 




Mi favorito de la Saga Vampire AcademyPromesa de sangre

Reseña del primer libro próximo a películaVampire Academy

Y el Primer póster de la película, a estrenarse en 2014.


3 comentarios:

  1. De Vampire Academy siempre me ha enamorado el padre, era demasiado badass :v

    Tambien adore cuando fueron a aquel refugio de vampiros y humanos que vivian a la antigua usanza y Rose congenia con un chico, y el chico en plan siiiii esta es mi cueva :DD ademas de la hermana peleando con Rose, y al acabar: te puedes casar con mi hermano :v rose: dafuq y Dimitri descojonandose por el fondo xDD

    A mi me gusto el final. Una parte de mi mente creia que iban a derrocar la monarquia e instaurar la primera republica vampirica (?) pero bueno, acabo muy limpiamente :3

    Aunque no me lei el spin off, y eso que adri lo tengo en mi lista de bishies(?)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo demasiadas ganas, de verdad. Me he cansado de esperar a la traducción y ya lo tengo pedidito en inglés. ESTOY QUE MUERO POR LEERLO.
    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo demasiadas ganas, de verdad. Me he cansado de esperar a la traducción y ya lo tengo pedidito en inglés. ESTOY QUE MUERO POR LEERLO.
    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar