miércoles, 28 de agosto de 2013

Esta fangirl ve: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso





Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.







Tuve la fortuna de ver esta película el día de ayer en la premiere mexicana y aunque es realmente genial que haya tenido la oportunidad, es mi momento de quejarme por la mala organización en el evento.

Después de mi estrés, ¿cómo empezar esta reseña? Ustedes saben y si no saben, ahora se los digo, que soy una GRAN FAN de Cazadores de Sombras desde hace AÑOS, cuando apenas se habían publicado los primeros libros, cuando el proyecto de la película ni siquiera existía... Después de que empezó a cobrar forma y se fue consolidando hasta tener la película que hoy podemos ver, hubo un gran fangirleo por mi parte. Así que yo garantizaba que iba a amar esta cinta... Y no fue así.



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es acerca de la fantasía y realidad, mezcladas en la ciudad de Nueva York. La historia es sobre Clary Fray, una adolescente que ve su vida cambiar de la noche a la mañana cuando su mamá desaparece, presencia acciones que nadie más puede ver y se relaciona con Jace Wayland, Cazador de Sombras. Y entonces Clary descubre que pertenece a un mundo que jamás imaginó, donde criaturas sobrenaturales, nephilims y la constante lucha entre el bien y el mal hacen su aparición.

Ahora, siempre hay que tener en cuenta que las adaptaciones son eso: ADAPTACIONES. Nunca serán iguales al libro y hay que ir con esa mentalidad cuando se vayan a ver películas de este tipo; sin embargo, una cosa es ser eso y otra MUY DIFERENTE empezar a mezclar otros libros, cambiar sucesos esenciales en la trama original y dar a entender la verdad de la situación en vez de dejar a los espectadores con la duda. Ciudad de Hueso experimenta todo lo anterior y eso hizo que mi perspectiva de este filme fuera... Decepcionante.

Para aclarar: la película NO es mala, entretiene. Tiene excelentes secuencias de acción, peleas, buenos efectos especiales... Pero también hay muchos errores en cuanto a la historia y, debo decirlo, actuaciones. No soy una experta ni nada, sólo doy mi opinión sobre lo que yo considero debe ser mencionado ya que causó algún efecto en mí, así que en cuanto a la trama, la situación se divide en dos: primera y segunda mitad de Ciudad de Hueso. La primera parte me pasó muy rápido y sí es el libro, con algunos cambios mínimos que tampoco son relevantes porque funcionan. 

Pero la segunda mitad es el libro más escenas inventadas que son un poco raras, causan conflicto a las personas que leímos el libro al menos con las que he platicado porque añaden spoilers que no deberían de estar ahí pues pertenecen a los libros dos y tres, por ejemplo. Además de cambiar escenas que ahora no sé cómo van a solucionar en futuras adaptaciones. O darle, a mi parecer, un peso excesivo al triángulo amoroso de los protagonistas. Y respecto a las actuaciones, creo que no se destacan como hubiera querido. Jamie es casi Jace pero tampoco fue el Jace que esperaba, ¿me explico? Lily Collins no es Clary y cuando medio se parece a ella, sobreactúa. Los demás pasan sin pena ni gloria, excepto quizá Robert Sheehan que tiene un don para personajes frikis/raros/graciosos y SIN DUDA, Jonathan Rhys-Meyers. En el aspecto físico quizá no es el villano Valentine pero en cuanto actuación, ¡ese hombre sabe cómo ser odiado! 


Lo cierto es que como fangirl, tenía MUCHAS expectativas para Ciudad de Hueso. La esperé por siglos y al terminar de verla, quedé en una actitud más o menos así:



Pero si no son fans, medio conocen la historia o no saben nada probablemente la disfruten, pues cumple con su objetivo: entretener




Calificación: 3/5 y apenas cumple el 3...



Mientras tanto:



* En distintos portales de internet se habla del tremendo fracaso de Cazadores de Sombras en taquillas: En Estados Unidos, recaudó 14 millones de dólares en sus primeros cinco días, y se esperaba un opening de 18 millones. Aunque todavía faltan las recaudaciones a nivel mundial, se ha cuestionado mucho sobe la realización de la segunda parte, Ciudad de Ceniza.

Constantin Films dice que la secuela no está comprometida, de hecho, ya se encuentra en pre-producción y se empezará a grabar en tres semanas. Ciudades Mecánicas tiene todo un post sobre esto y los invito a pasar a leerlo. 

Sí, quedé un tanto triste por esta primera parte pero tengo fe en que la segunda película sea muy superior y, ¿a quién engaño? Soy fan, desde este punto, ya me tienen en sus bolsillos xD.


2 comentarios:

  1. La verdad es que siento que si comparo la película con el libro, comenzará a disgustarme. De hecho, creo que terminaré haciéndolo porque la primera entrega me gustó mucho y es algo casi inevitable. Así que aún no sé cual parte potenciar.
    Lo que sí sé es que Robert Sheehan *-* me encenderá más el corazón. Y estoy segura de que Jonathan también. Mejor ni hablar de Aidan Turner. Hahaha. Creo que estoy más interesada en el cast de adultos que en el juvenil... Pero bueh... Ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo pensamiento, AMÉ a Jonathan y Aidan es <3 Podrían pensar que sólo hablo bien de Robert porque lo amo pero prometo que es el mejor de todos, desde mi punto de vista xD

      Cuando la veas, me dices qué te pareció todo el asunto

      Eliminar