viernes, 9 de agosto de 2013

Esta fangirl ve: Los Ilusionistas: Nada es lo que parece




Sinopsis: Un escuadrón de elite del FBI persigue a "Los Cuatro Jinetes", un súper-equipo de los más grandes ilusionistas del mundo. Durante sus actos "Los Cuatro Jinetes" realizan una serie de audaces robos a líderes de negocios corruptos, regalando el dinero robado a sus espectadores y escapando de la ley.






Los Ilusionistas es la historia de cuatro "magos", quienes se unen en un grupo después de recibir la misma invitación para formar parte de un grupo selecto siempre y cuando cumplan con tres tareas espectaculares y verdaderos actos de magia: robos, estafas y desapariciones. Juntos forman a "Los Cuatro Jinetes", con su propio espectáculo en Las Vegas y acaparando los titulares de las noticias después de efectuar el robo de un banco en París durante uno de sus espectáculos en la Ciudad del Pecado... En la misma noche.

La película presenta situaciones "irreales" pues, ¿cómo es posible que este grupo logre cometer estos "delitos" sin ninguna prueba más que la "magia de su espectáculo"? Hace unos años, existía un programa donde contaban los secretos de los grandes magos, cómo realizaban los trucos... Pues aquí, el FBI intenta explicar los actos delictivos de estos personajes a través de la razón y no lo mágico, aunque parece que siempre van un paso detrás.

"Los Cuatro Jinetes" no serían lo mismo sin el GRAN elenco de la película: Jesse Eisenberg quien no me agrada pero actúa bien, Woody Harrelson hey, Haymitch!, Isla Fisher y Dave Franco. La química de los integrantes del Rat Pack mágico (?) logró que no sólo como espectadora, estuviera de su lado COMPLETAMENTE sino que ¡son badasses por sí solos! En un momento crees que sabes exactamente lo que sucede en la trama pero en el otro, estás perdido. Si a esto le sumamos a Mr. Hulk Mark Ruffalo como encargado de perseguirlos por todo Nueva York y a los siempre increíbles Morgan Freeman y Michael Caine, el reparto de la cinta cumple simplemente por ver a todos éstos trabajar juntos aunque no estén del mismo lado

Por ahí leí algunas críticas sobre Los Ilusionistas donde la tachan de "predecible"... Será porque yo no soy experta en el ámbito cinematográfico, pero me pareció bien ejecutada, caminando entre el misticismo de la magia y la realidad del FBI; de hecho, creo que es justo la manera en la que se retrata el tema lo que la consolida como algo interesante y novedoso entre los muchos blockbusters del verano. 

También supe que en Estados Unidos no le fue muy bien en taquilla pues se estrenó al mismo tiempo que Después de la Tierra que no me gustó pero en México obtuvo el segundo lugar en su semana de estreno según Cine Premiere. Al parecer, Los Ilusionistas fue más adorada internacionalmente, ya que Lionsgate confirmó una secuela el día de hoy (pueden leer la nota en Hypable).

Los Ilusionistas es digna de verse y más si adoran la magia y un buen misterio... Además, ¿mencioné que la mayoría de los trucos presentados fueron hechos en la "realidad" y no generados por computadora? 


"Look closely, because the closer you think you are, 
the less you will actually see."



** Con dedicatoria para Indalí porque en realidad no planeaba hacer reseña xD


Calificación: 4/5 quiero ir a un espectáculo de magia AHORA


1 comentario:

  1. Muero por ver esa peli, pero en mi ciudad no ha llegado. :D Gracias por tu reseña, definitivamente no me la perdere...
    Estoy iniciando mi blog, asi que pasate no??
    :)

    ResponderEliminar