jueves, 12 de septiembre de 2013

Fangirleando sobre cine: ¡MÁS HARRY POTTER! (O algo así...)

Warner Brothers anunció el día de hoy una nueva película del universo de Harry Potter: se trata de un spin-off del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por J. K. Rowling bajo el seudónimo de Newt Scamander y quien será el protagonista de la historia.

Este libro es uno de los muchos que leen los alumnos de Hogwarts para conocer todo sobre las criaturas mágicas y si recuerdan, el nieto del autor se casó con Luna Lovegood ;)

Aquí están las declaraciones de Rowling sobre este nuevo proyecto: 



"Aunque [la nueva película] se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años, 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.
Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de 'Animales Fantásticos', hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de hueso duro de Harry Potter, me gustan tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.
Al considerar la propuesta de Warner, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.
Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que solo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."



La misma J. K. Rowling será la guionista de esta película, para la cual no hay fechas ni de lanzamiento ni grabaciones.


¿Qué les parece esta noticia?

¡ A MÍ ME HIZO MUY FELIZ!




Gracias a Harry Latino por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario