miércoles, 23 de octubre de 2013

Esta fangirl ve: Gravedad





Sinopsis: Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniero médica en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, en una caminata espacial rutinaria surge el desastre: el transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.


El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra … y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda. Pero la única forma de volver a casa puede que esté en la aterradora inmensidad del espacio.









Gravedad, película de Alfonso Cuarón, es EXCELENTE. Sí, lo es. Me encantó la fotografía, la actuación de Sandra Bullock, la historia... Pero al mismo tiempo, no me gustó. Y creo que esa contradicción de mi parte hace que con más ganas la recomiende.

Como lo he dicho en todas mis reseñas: no soy una experta en cine. Pero me gusta "reseñar" lo que siento al ver una película, sobre todo después de que he esperado siglos para verla. Como dice la sinopsis, Gravedad es una cinta que transcurre en el espacio, donde Ryan Stone y Matt Kowalsky quedan "varados espacialmente (?)" cuando el transbordador no sólo se destruye por culpa de un satélite sino que son los ÚNICOS sobrevivientes. Dos seres humanos flotando en el espacio, sin mucho oxígeno, sin comunicación, sin posibilidades "fáciles" de regresar a la Tierra... 

A mi parecer, el guión del film es bastante interesante y novedoso. Me gustó que la historia se desarrollara en un lugar donde las capacidades humanas poco tienen que hacer, todo lo que se podría hacer en la Tierra, no tiene lugar en el espacio. También es genial que la protagonista no fuera una astronauta experimentada, porque resulta lógico que las cosas no le salgan bien a la primera, entre en pánico, etc. PERO llegó un punto en donde mi desesperación y estrés fue DEMASIADO.

A Ryan Stone le pasa DE TODO en Gravedad, cuando hay momentos de felicidad o por lo menos que ésta se aproxima, vuelve una desgracia... Y sí, eso mantiene con vida la secuencia de la película. Entonces, Cuarón... ¡¿ERA REALMENTE NECESARIO QUE ATRAVESÁRAMOS TANTO ESTRÉS?! Creo que es bastante buena la trama, EN SERIO LO CREO; aunque pienso que se les fue la mano con tanto drama. Es mi humilde opinión.


Pasando lo anterior, los aspectos técnicos fueron espectaculares. Desde el sonido o la ausencia de él hasta la fotografía. Se nota que se tomaron su tiempo en que todo esto encajara perfectamente con el guión.


En conclusión, recomiendo Y MUCHO Gravity. Van a pasar un buen rato en el cine, disfrutarán de una de las mejores actuaciones de Sandra Bullock, vivirán estrés multiplicado por mil pero todo eso valdrá la pena.

Calificación: 4/5 porque tanto drama no está hecho para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario