viernes, 22 de noviembre de 2013

Esta fangirl ve: Los Juegos del Hambre: En Llamas




Sinopsis: Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…









¡¡ÉPICA!!


Realmente quisiera decir "ésta será un reseña normal, donde no muestre favoritismos o me deje llevar por mi fangirl interior" pero NO puedo. Ésa es la verdad. En Llamas no sólo resulta INCREÍBLEMENTE PERFECTA sino que es... ¿Perfecta? Digo, tiene sus fallas como la mayoría de las adaptaciones pero en conjunto, resulta fiel al libro y, en mi opinión, mucho mejor que la primera parte.


Los Juegos del Hambre: En Llamas comienza con Katniss de regreso en el Distrito 12, después de ganar los 74º Juegos del Hambre. No sabe en qué punto de su relación está con Peeta, ni con Gale, ni con nadie... Lo único que sabe es que aunque el Capitolio la adora, el presidente Snow no está nada feliz con ella. Ha encendido la chispa para el inicio de un levantamiento que se pretende detener a toda costa.

En primer lugar, me gustaría hablar del proceso de adaptación: ¡QUÉ GENIAL LO HICIERON! Sí, se pierden situaciones/escenas que quizá no terminan de convencer de ciertos aspectos que diré más adelante, pero se trata de una cinta que si no es fiel al 100% de la obra, al menos sí al 90%. Y eso es MUY difícil de lograr en el cine. Pequeños diálogos que significan la vida entera para el fandom, están prácticamente exactos... Y pueden decir, "¿eso qué? Son diálogos". No sólo se trata de eso sino de detalles que a lo mejor son pequeños o grandes pero como fan de la trilogía, son ESENCIALES en la historia.

En cuanto a la producción, resulta bastante obvio que el presupuesto aumentó infinitamente, simplemente en el departamento de efectos especiales. El vestuario, el Capitolio, los distritos... Y ni qué decir de la arena. EN SERIO, si tienen la oportunidad de ver la película en IMAX, ¡HÁGANLO! Sé que es más caro pero vale MUCHO la pena porque la arena se ve ESPECTACULAR, por algo grabaron esas escenas en ese formato.

¿Actuaciones? Creo que no hay algo más que pueda decirse de Jennifer *I'm fucking Katniss Everdeen* Lawrence. Lo que me gustó fue que tanto Josh Hutcherson como Liam Hemsworth tuvieron más peso que en la película anterior y es lógico, teniendo en cuenta lo que viene... Además, comentario fangirl Josh se ve bastante bien. Y aunque tenía miedo de que le dieran demasiada importancia al "triángulo amoroso" creo que lo rescataron bien. Es más, pienso que le dieron la importancia suficiente a ambas relaciones como para amar a los dos por igual pero yo amo más a Peeta 

En cuanto al resto de tributos, tenía este fuerte presentimiento de que amaría a Sam Claflin y sí . Pero sin duda una sorpresa muy grata fue Jena Malone como Johanna Mason porque desde que la seleccionaron para el papel no me convencía... Amo que me hagan ver mi error con una actuación que vale la pena. Si Johanna es de sus personajes favoritos, VAN A AMARLA.    

Hasta este punto, todo ha sido hermoso, ¿o no? Pero si tuviera que remarcar alguna queja, sería el tiempo. Y no me refiero a que dure muy poco, de hecho es lo contrario. La película se te va rapidísimo y por lo mismo, mientras apenas estás sintiendo simpatía por Peeniss Dios, AMO ese nombre shipper xD en la gira de la victoria, ya fueron seleccionados para los juegos y luego, ya se va a acabar todo. ¿Me entienden? Esto también afecta en la relación con otros personajes, como Finnick, Johanna, Beetee/Katniss/Peeta, porque mientras en el libro sabemos que poco a poco se fueron "acercando", aquí no hay acercamiento suficiente. Sin embargo, se trata de aspectos que casi siempre pasan en las adaptaciones. 

En Llamas es ALSKJDNHEBNMKRJFHBDNJSKDMFJNJRDE ♥ porque lo es. Sí, fue muy mala explicación pero si van a verla, lo entenderán. Ahora el mayor problema es: ¡¿POR QUÉ FALTA TODO UN AÑO PARA VER LA PRIMERA PARTE DE SINSAJO?!


Calificación: 5/5 en realidad ni siquiera tiene calificación, sólo VÉANLA.



3 comentarios:

  1. Sin lugar a duda LOS JUEGOS DEL HAMBRE es mi libro favorito. Pero de los tres libros prefiero Catching Fire (En Llamas). Pienso que tiene mas romance, acción, Osea un poco de todo. Estoy obsecionada con The Hunger Games, tanto es asi que tengo casi todo de ellos. LINDA adoro tu blog!! IS SO F*CKING AWESOME!!! Me veras de ve en cuando comentando por aqui! Adoro Fangirlear! ;3 Bueno hablaremos lueguito, me ire a leer algunos libros!! Por cireto, ya vistes Catching Fire (En Llamas)? Que te parecio? Yo simplemente la ame. Hasta ahora es mejore que la primera ya que tiene muchos dialogos del libro. Ahora si, me voy! Bye ;3

    ResponderEliminar